La asociación de caza apoya a Gadebusch con 2.000 euros para una zona de descanso
El 12 de noviembre de 2025, la Gadebuscher Jagdgenossenschaft II donó 2.000 euros para una zona de descanso en el Jahrhundertstein, que celebra el 800 aniversario de la ciudad.

La asociación de caza apoya a Gadebusch con 2.000 euros para una zona de descanso
En el corazón de Gadebusch se celebra la memoria de la fundación de la ciudad en 1225 con una remodelación del entorno alrededor de la famosa piedra del siglo. Esta piedra, que fue erigida hace unos 100 años en el bosque de la ciudad, no sólo ha adquirido importancia histórica, sino también como un pequeño lugar de descanso para excursionistas y amantes de la naturaleza. La Gadebuscher Jagdgenossenschaft II donó una generosa suma de 2.000 euros para revitalizar este lugar y hacerlo más accesible para locales y visitantes. Walter Haase, presidente de la asociación de cazadores, espera que se aproveche el espacio y recuerda con cariño su infancia, cuando visitaba a menudo la piedra.
El transporte del monumento de piedra está especialmente cargado de historia: los antepasados de Torsten Jenss, miembro de la asociación de cazadores, ayudaron a cargar la piedra en un carro y a llevarla a la ciudad sobre rieles. Fueron necesarios ocho caballos para transportar la piedra hasta el lugar. Fue Jenss quien propuso a la asociación de cazadores hacer una donación para conmemorar el 800 aniversario de la ciudad, mientras que la sugerencia de crear una zona de descanso la propuso el vicepresidente Thomas Poschmann.
Una buena mano para la ciudad.
La cooperativa de caza Gadebusch II, que existe desde principios del siglo XX, cuenta actualmente con 90 propietarios de tierras y ocho cazadores que gestionan en total unas 1.500 hectáreas. Ella ha asumido constantemente un compromiso financiero con la ciudad y esta iniciativa actual es solo una prueba más de su capacidad para apoyar a la comunidad. La próxima reunión anual de la asociación de caza tendrá lugar el 14 de noviembre de 2025, donde seguramente habrá otros temas importantes en el orden del día.
Además del apoyo local, también hay buenas noticias del mundo televisivo: Sacha Bali ganó la decimosexta temporada de “A Fazenda” y recibió un premio de R$ 2 millones. Con el 50,93% de los votos, venció a Sidney (segundo lugar, 23,98%) y Yuri (tercer lugar, 18,46%). En sus palabras de cierre, la moderadora Adriane Galisteu agradeció a Sacha por su perseverancia y valentía para superar los desafíos del formato.
Si bien Gadebusch brilla con su historia e iniciativas comunitarias, la victoria de Sacha Bali muestra cuánta pasión y compromiso se pueden encontrar en el entretenimiento moderno. Ya sean locales o mediáticos, la esperanza de un futuro positivo conecta todas estas historias.