¡Un joven residente de Wismar completa el crucero Minecraft después de 8 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tim Wendlandt de Wismar está replicando AIDAblu en Minecraft, un proyecto que duró ocho años.

Tim Wendlandt aus Wismar baut die AIDAblu in Minecraft nach, ein Projekt, das acht Jahre gedauert hat.
Tim Wendlandt de Wismar está replicando AIDAblu en Minecraft, un proyecto que duró ocho años.

¡Un joven residente de Wismar completa el crucero Minecraft después de 8 años!

En un proyecto impresionante, Tim Wendlandt, de 21 años, de Wismar, trabajó durante ocho años en una réplica extraordinaria del crucero AIDAblu en Minecraft. La construcción del barco virtual incluye la impresionante cifra de 630.000 bloques y deleita no sólo a los jugadores sino también a los aficionados a los cruceros. Tim, que descubrió su pasión por estos magníficos barcos a la tierna edad de siete años, empezó a construirlos cuando tenía 13 años. Encontró inspiración sobre todo en su primer crucero en 2014, que le proporcionó valiosas impresiones para su ambicioso proyecto. Nunca tuvo que recurrir al propio AIDAblu porque ya había visitado un barco similar.

Cada detalle cuenta

El esfuerzo que Tim puso en su proyecto es enorme. Cada una de las más de 1.000 cabañas, los numerosos restaurantes y los elementos característicos como la boca que besa AIDA han sido recreados en cada detalle. Sólo crear la boca para besar tomó una semana. Para poder trabajar de forma auténtica, el joven diseñador utilizó como referencia imágenes de Internet, vídeos de YouTube y planos de cubierta precisos. Hubo pausas en el arduo trabajo, pero Tim nunca se desanimó y todo el barco se completó ambiciosamente en el verano de 2023. Una vez hecho esto, ya se dedicó a construir el AIDAnova, actualmente el barco más grande de la flota, que está a medio terminar.

AIDAblu: una obra maestra técnica

El AIDAblu es un notable crucero de AIDA Cruises, que se fabricó en varias unidades entre 2010 y 2013. Con una eslora de 253 metros y una manga de 32 metros, pertenece a la clase Sphinx modificada, a la que también pertenecen barcos gemelos como el AIDAstella y el AIDAmar. Meyer Werft, responsable de la construcción, puso especial énfasis en la eficiencia energética. Las tecnologías innovadoras, como las hélices de flujo optimizado y un revestimiento submarino de baja fricción, ayudan a reducir el consumo de combustible.

Otro punto destacado a bordo es el teatro, un embudo de cristal que forma el corazón del barco. Esta impresionante estructura se extiende por todo el ancho del barco y sirve como lugar central para eventos. AIDAblu también se enorgullece de albergar la primera cervecería flotante del mundo, cuya agua proviene de una innovadora planta desalinizadora de agua de mar.

La fascinación de navegar

La fascinación por los cruceros se hace evidente en la construcción de barcos tan impresionantes. El ambicioso proyecto de Tim Wendlandt refleja no sólo su pasión personal, sino también la creciente tendencia de la industria de los cruceros. Los barcos de AIDA Cruceros, como el AIDAmira, que pasó a llamarse en 2019, invitan cada vez a más viajeros a experimentar la comodidad y la diversidad a bordo.

Tim Wendlandt y su proyecto Minecraft muestran de manera impresionante cómo la creatividad en el mundo digital puede alcanzar nuevas dimensiones. Será emocionante ver cómo se desarrolla su viaje y el mundo de los cruceros en el futuro.