Las enfermedades siguen cayendo en el noroeste de Mecklemburgo: ¡dominan las enfermedades respiratorias!
La tasa de enfermedad en el noroeste de Mecklemburgo cayó al 6,4% en 2025, por debajo de la media estatal. Las enfermedades respiratorias son la causa más común.

Las enfermedades siguen cayendo en el noroeste de Mecklemburgo: ¡dominan las enfermedades respiratorias!
En el distrito noroeste de Mecklemburgo, afortunadamente, las tasas de enfermedad disminuyeron en el primer semestre de 2025. Según DAK-Gesundheit, las tasas de enfermedad cayeron del 6,9 al 6,4 por ciento. Esto significa que el valor está por debajo de la media estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que es del 6,5 por ciento. Entre enero y junio los empleados estuvieron de baja por enfermedad una media de unos doce días. La disminución de los días perdidos es particularmente notable: DAK registró alrededor de 1.156 días perdidos por cada 100 asegurados, lo que representa una disminución del 8,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
¿Qué lleva a la gente a tomar bajas por enfermedad con tanta frecuencia? Las causas más comunes son las enfermedades respiratorias, que encabezan la lista con 261 días de baja por cada 100 asegurados. Le siguen las quejas del sistema musculoesquelético con 198 días de ausencia y las enfermedades mentales con 170 días de ausencia.
Concientización sobre la salud entre los empleados.
También es interesante la encuesta de Forsa, que muestra que los empleados jóvenes menores de 30 años son ahora más sensibles a su salud que antes de la pandemia. El 54 por ciento de los encuestados dijo que eran más cautelosos con las infecciones. Otro punto a destacar: el 83 por ciento se reporta deliberadamente enfermo para evitar que su situación de salud empeore. Esto representa un aumento en comparación con 2015 y muestra que se ha producido un cambio de mentalidad.
DAK-Gesundheit atiende a unos 15.000 asegurados en el distrito noroeste de Mecklenburg y participa activamente en la prevención y la promoción de la salud en el lugar de trabajo. Esto también podría tener un impacto positivo en la reducción de las tasas de enfermedad y va de la mano con esfuerzos para fortalecer la salud de los empleados a largo plazo.
Una mirada a los efectos del clima y las condiciones de iluminación.
Paralelamente al debate sobre la salud y la pérdida del trabajo, es importante elegir el equipamiento adecuado para el deporte y el ocio. Las lentes de las gafas de esquí desempeñan un papel fundamental, especialmente en la nieve y los deportes de invierno. Las diferentes combinaciones de tintas, como el “ChromaPop™ Photochromic Rose Flash”, se adaptan a las condiciones de iluminación y mejoran la visibilidad, lo que resulta especialmente ventajoso en condiciones cambiantes. Estas lentes son ideales para climas parcialmente nublados a soleados y ofrecen una transmitancia de luz (VLT) del 20% al 50%.
Además, la lente “ChromaPop™ Everyday” brinda buena visibilidad en la nieve, lo que la convierte en una opción inteligente para diversas condiciones climáticas. Aquí el VLT está al 25%, lo que lo convierte en un todoterreno para diferentes condiciones de iluminación. Estas tecnologías optimizadas no sólo respaldan la seguridad, sino que también promueven el bienestar de los atletas.
Así que seamos optimistas: con la disminución de las enfermedades y la creciente concienciación sobre la salud entre los empleados, hay muchas posibilidades de que en los próximos meses también se produzcan ligeramente menos ausencias por enfermedad. Una combinación de prevención, gestión responsable de la salud y el equipo adecuado puede ayudar a promover la seguridad y la salud de todos.
Para obtener más información sobre equipamiento deportivo y de salud, lea más en wismar.fm y evo.com.