Tuning por una buena causa: ¡Más de 11.000 euros recaudados contra el cáncer!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Evento benéfico “Stance Against Cancer” el 21 de junio de 2025 en el parque del castillo de Bernstorf: Sintonización por una buena causa y apoyo al hospicio.

Benefiz-Event „Stance Against Cancer“ am 21. Juni 2025 im Schlosspark Bernstorf: Tuning für den guten Zweck und Unterstützung für das Hospiz.
Evento benéfico “Stance Against Cancer” el 21 de junio de 2025 en el parque del castillo de Bernstorf: Sintonización por una buena causa y apoyo al hospicio.

Tuning por una buena causa: ¡Más de 11.000 euros recaudados contra el cáncer!

El 21 de junio de 2025 tuvo lugar en el pintoresco parque del castillo de Bernstorf, cerca de Grevesmühlen, la cuarta edición del evento tuning “Stance Against Cancer”, que no solo celebró la pasión por el automóvil, sino que también hizo una importante contribución a la lucha contra el cáncer. Se presentaron más de 150 vehículos tuneados del norte de Alemania y atrajeron a numerosos visitantes que no sólo mostraron su entusiasmo por los coches, sino también por un gran proyecto arraigado en la región. Los organizadores del evento, en colaboración con el “Gebrettert Crew”, pudieron fijar un precio de entrada de 5,00 euros por visitante y pasajero, cuyo 100 por ciento de los ingresos se destinó al Hospice del Castillo de Bernstorf. Este fuerte esfuerzo comunitario fue dirigido por el Dr. Wolfgang Röhr, fundador del hospicio, y fue honrado como un excelente ejemplo de solidaridad.

Este evento benéfico logró recaudar más de 11.000 euros para el hospicio, lo que fue un gran éxito no sólo para los asistentes, sino también para las personas que necesitan apoyo en el hospicio en sus momentos más difíciles. Philipp Röhr, director general del hospicio, destacó el papel fundamental que desempeñan la comunidad y los visitantes donativos. "Aquí se está creando una plataforma que sirve tanto a la pasión por el automóvil como, sobre todo, al compromiso social", afirma Röhr.

El hospicio del castillo de Bernstorf: un lugar de esperanza

El Hospice Schloss Bernstorf, inaugurado en 2014 tras una extensa renovación del edificio histórico, se ha consolidado desde su apertura como uno de los puntos de contacto centrales para personas gravemente enfermas en la región. Hay 16 plazas disponibles en un ambiente acogedor y desde su apertura se han registrado más de 4.500 consultas. La historia del castillo también es impresionante: originalmente habitado por la familia von Bernstorff hasta 1945, el edificio experimentó después del final de la guerra diversos usos, que se caracterizaron por el abandono y el abandono. Sin embargo, gracias al compromiso y apoyo de los socios y de la comunidad, el castillo pudo utilizarse para un nuevo propósito.

*Hospicios en Alemania*: Se estima que hay alrededor de 260 hospicios para pacientes hospitalizados, y alrededor del 95% de los costes operativos los cubren las compañías de seguros de salud y cuidados de enfermería. El 5% restante deberá cubrirse mediante donaciones y recaudaciones de fondos como “Stance Against Cancer”. Una modificación de la ley en 2009 permitió a los pacientes quedar exentos de copagos y así recibir apoyo adicional en la última fase de sus vidas.

Compromiso con las personas gravemente enfermas

Eventos como “Stance Against Cancer” son más que simples reuniones de entusiastas de los automóviles; Son una expresión de gran solidaridad dentro de la comunidad y muestran lo importante que es apoyar las necesidades de las personas gravemente enfermas. La Sociedad Alemana de Medicina Paliativa está comprometida con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos graves y moribundos en Alemania. Para ello ofrecen una completa base de datos de direcciones en línea que enumera más de 3.000 puntos de contacto para cuidados paliativos y paliativos, con el apoyo de las asociaciones pertinentes.

En general, el evento no sólo muestra la alegría de los vehículos, sino también cómo la alegría y el sufrimiento pueden combinarse de muchas maneras diferentes. Con un plan sólido y la fuerza de la comunidad se puede lograr mucho, y el evento demostró poderosamente que nadie debe quedarse solo.