Wismar inspira: ¡El libro de cupones celebra ventas récord!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra las novedades de Wismar, noroeste de Mecklemburgo: éxito de la libreta de cupones 2025, ahorros locales y momentos históricos destacados.

Erfahren Sie Neuigkeiten aus Wismar, Nordwestmecklenburg: Erfolg des Couponhefts 2025, lokale Ersparnisse und historische Highlights.
Descubra las novedades de Wismar, noroeste de Mecklemburgo: éxito de la libreta de cupones 2025, ahorros locales y momentos históricos destacados.

Wismar inspira: ¡El libro de cupones celebra ventas récord!

En la ciudad hanseática de Wismar late el corazón de la tradición con la edición actual del folleto de cupones “WISMARplus” para 2025. Esta popular publicación está disponible tanto en las oficinas de información turística como en los hoteles locales. El alcalde Thomas Beyer (SPD) informó con entusiasmo de alrededor de 800 ventas este año, lo que supone un nuevo récord. El teniente de alcalde Michael Berkhahn (CDU) describe la situación como “se ha roto un nudo”, una señal clara de que el folleto ha sido aceptado por ciudadanos y visitantes. Los ciudadanos también votaron a favor de la continuación de la revista, que se encuentra ahora en su undécima edición.

La última edición trae consigo algunas novedades, entre ellas un aumento de precio de 12 a 15 euros. Esta medida se consideró necesaria para tener en cuenta el aumento de los precios de las entradas, especialmente para las iglesias. Pero a pesar del aumento, la libreta de vales sigue permitiendo importantes ahorros en la compra de billetes. Por ejemplo, los visitantes del Museo Schabbell pueden ahorrar 3 euros, mientras que los asistentes al teatro pueden disfrutar de un descuento de 5 euros. También hay ofertas más económicas para paseos en barco, visitas a la ciudad y visitas al zoológico. Cabe destacar especialmente el descuento de hasta el 33 por ciento para los conciertos de NDR en la iglesia St. Georg.

Wismar: una ciudad histórica hanseática

Con alrededor de 43.000 habitantes, Wismar es la sexta ciudad más grande de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y tiene una ubicación pintoresca en la bahía de Wismar en el mar Báltico. Fundada en 1226, esta encantadora ciudad fue un importante centro comercial y se unió a la Liga Hanseática en 1259. Wismar fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, conocida por su impresionante arquitectura gótica de ladrillo y su historia marítima. Las impresionantes iglesias incluyen la de San Jorge, San Nicolás y Santa María, todas las cuales respiran historia y dan forma a la ciudad.

Wismar también ha experimentado una historia turbulenta, desde el control sueco en el siglo XVII hasta su época como parte de Alemania Oriental después de la Segunda Guerra Mundial. En las últimas décadas, se ha hecho mucho para restaurar la ciudad y aumentar su atractivo. Hoy en día, Wismar atrae a numerosos visitantes que desean explorar la mezcla única de historia y cultura.

Desarrollos actuales

Un nuevo socio en el folleto de cupones es el castillo Gamehl, que se encuentra fuera del área de la ciudad. También se señala desde el principio que una vez que se aumenten las tasas impositivas a partir de 2026, los estatutos se revisarán para adaptarlos a los cambios del gobierno estatal o federal. Lo que es especialmente satisfactorio es que se considera que una superficie de casi dos hectáreas ha sido completamente renovada, pero lamentablemente no se puede solicitar más financiación.

Estos acontecimientos demuestran que Wismar va camino de volverse más atractivo tanto para los locales como para los visitantes. Con su encanto, sus monumentos históricos y ahora también el acreditado talonario de cupones con el que muchos cuentan, la ciudad hanseática sigue siendo un destino popular en el Mar Báltico.

También se recomienda encarecidamente a los visitantes de Wismar que exploren la histórica plaza del mercado, donde a menudo se celebran mercados y eventos locales. El ayuntamiento, el Museo Municipal de Wismar y las iglesias singulares son otros puntos de contacto que dan vida a la historia marítima y a los aspectos arquitectónicos más destacados de la ciudad.

Ya sea para una excursión de un día o para una estancia más larga, Wismar ofrece algo para todos los gustos: ¡un verdadero consejo sobre el Mar Báltico!