¡La satisfacción con la cobertura de red en el noroeste de Mecklemburgo va en aumento!
Noroeste de Mecklemburgo: la satisfacción con la cobertura de la red y las conexiones de banda ancha es alta, pero el compromiso climático se evalúa de manera crítica.

¡La satisfacción con la cobertura de red en el noroeste de Mecklemburgo va en aumento!
En el noroeste de Mecklemburgo, los últimos resultados de la encuesta muestran que los habitantes están bastante satisfechos con la cobertura de red de los teléfonos móviles y de las conexiones de banda ancha: la puntuación es de 6,56 en una escala de 1 a 10. Esto sitúa a esta región en el segundo lugar de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, justo detrás de Schwerin, que alcanzó un valor de 6,74. En una encuesta realizada en el marco del "Heimatcheck" se preguntó a más de 3.000 participantes del noroeste de Mecklemburgo y Ludwigslust-Parchim sobre distintos ámbitos de la vida.
Sin embargo, en la región de Ludwigslust-Parchim la satisfacción no es tan halagüeña. Aquí la calificación para las conexiones de banda ancha es 6,32, valores notablemente más bajos en comparación con los vecinos del noroeste de Mecklemburgo. La Agencia Federal de Redes confirma que el 88% de los hogares de Ludwigslust-Parchim tienen conexiones de banda ancha de al menos 50 Mbit/s, cifra inferior a la media nacional del 92%. Pero lo que llama la atención es que en Brüel sólo está disponible el 21% de esta velocidad.
satisfacción con la calidad de vida
La cobertura de la red obtuvo el 5 de 15 categorías en el noroeste de Mecklenburg, donde ocupa el quinto lugar después de Limpieza (7,75), Ocio y animales (7,25), Calidad de vida (7,17) y Familia y niños (6,94). A modo de comparación: en Ludwigslust-Parchim la cobertura de red ocupa el cuarto lugar, pero los valores en las demás categorías también fueron ligeramente inferiores, liderados por la limpieza (7,43). Sin embargo, la satisfacción general con los temas de energía y clima en el noroeste de Mecklemburgo fue de sólo 5,73, mientras que Ludwigslust-Parchim alcanzó el peor valor entre las diez regiones encuestadas con 5,67.
En general, el Heimatcheck muestra que los ciudadanos del noroeste de Mecklemburgo son cada vez más críticos con la expansión de las energías renovables y que aún queda mucho por hacer al respecto. La necesidad de mejorar la expansión de la banda ancha local es claramente evidente.
La evolución del mercado de un vistazo
Fuera del ámbito de la política fiscal, ha surgido un debate sobre la cultura de las “armas de cementerio”, que involucran objetos interesantes de la historia. Estas armas se utilizaron a principios del siglo XIX para disuadir a los ladrones de cadáveres que robaban cadáveres para realizar estudios médicos. Esta morbosa historia arroja luz sobre las medidas, a veces extrañas, tomadas en el pasado para preservar la integridad de los muertos. El uso tradicional de las llamadas armas de cementerio ilustra lo importante que era la protección de los bienes incluso durante la vida.
Las encuestas actuales y la evolución del mercado muestran claramente que en el noroeste de Mecklemburgo y más allá hay satisfacciones y desafíos que superar.