Perros policías y de rescate en acción: ¡niño de ocho años desaparecido!
La policía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental busca a un niño de 8 años desaparecido en Güstrow. Más de 100 servicios de emergencia desplegados.

Perros policías y de rescate en acción: ¡niño de ocho años desaparecido!
La preocupante búsqueda de un niño de ocho años desaparecido en Güstrow alcanza proporciones que afectan a toda la región. Desde su desaparición el viernes 10 de octubre de 2025 por la noche, más de 100 servicios de emergencia han participado activamente en la búsqueda del pequeño Fabián. Había salido de casa con permiso pero no había regresado a tiempo. Los padres viven separados: mientras Fabian vive con su madre en Güstrow, su padre vive cerca de Zehna, donde probablemente estaba de camino. Esto crea un drama adicional y causa gran preocupación para su familia y la comunidad local. La búsqueda es intensiva y cuenta con el apoyo de cuidadores de perros de rescate, así como con el uso de un dron con cámara termográfica y un helicóptero, como informa die Zeit.
La policía ya ha registrado varias zonas, incluida la propiedad del padre y la escuela primaria del niño. Un sendero conducía a la estación de autobuses de Güstrow, donde los perros de rescate siguieron su rastro, que luego se perdió en el bosque cercano. La búsqueda se interrumpió durante la noche debido a la oscuridad, pero continuará el domingo por la mañana. Los servicios de emergencia también recopilan información relevante de los residentes para que la búsqueda sea aún más específica.
Búsqueda y pistas
La policía ha publicado una foto de Fabián y está buscando urgentemente información del público. El chico tiene una estatura algo rechoncha, cabello rubio corto y ojos azules. No se dispone de información específica sobre su vestimenta, pero se supone que lleva pantalones deportivos, suéter y zapatillas de deporte. "Pedimos cualquier apoyo", dijo un portavoz de la policía. Sin embargo, las autoridades locales advierten contra la realización de búsquedas propias en el bosque, ya que esto podría ocultar las huellas, lo que dificultaría aún más la búsqueda. Según las informaciones actuales, la policía no cree que haya habido ningún delito, lo que al menos podría aliviar en parte las preocupaciones de los padres. Según NDR, aún está por ver cómo evolucionará la situación si no se encuentra a Fabian por la noche.
La preocupación por los niños desaparecidos es un problema grave que afecta a muchas familias. Según Spiegel, alrededor de 1.800 niños han sido reportados como desaparecidos en todo el país. Es aún más importante actuar rápidamente en tales situaciones y buscar la participación pública.