Reparación del Poeler Cog Wissemara – ¡Un nuevo rayo de esperanza para Wismar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El engranaje Poeler "Wissemara" será reparado en Stralsund a mediados de noviembre de 2025 después de que se rechazara una solicitud de ciudadanía de Wismar.

Die Poeler Kogge "Wissemara" wird Mitte November 2025 in Stralsund repariert, nachdem eine Wismarer Bürgerschafts-Anfrage abgelehnt wurde.
El engranaje Poeler "Wissemara" será reparado en Stralsund a mediados de noviembre de 2025 después de que se rechazara una solicitud de ciudadanía de Wismar.

Reparación del Poeler Cog Wissemara – ¡Un nuevo rayo de esperanza para Wismar!

Hoy el barco Poeler "Wissemara" se encuentra en el antiguo puerto de Wismar y hay nuevas noticias sobre las reparaciones previstas. Cómo NDR Como se informó, la reparación se realizará en Stralsund a mediados de noviembre. Así lo confirmó el presidente de la asociación Coggen, Gerd Lemke. El engranaje había sido rechazado anteriormente por un astillero de Rostock, lo que provocó cierto revuelo. Pero ahora se ha encontrado una nueva cita en el astillero Strela ShipRepair.

El "Wissemara" realizará por sus propios medios el viaje de aproximadamente dos días hasta el astillero. Curiosamente, una solicitud presentada a la ciudadanía de Wismar para que TKMS examinara una reparación fue rechazada. Esta sugerencia provino del grupo parlamentario Ciudadanos por Wismar, pero TKMS no respondió a la solicitud de la asociación Koggen. El senador de Construcción de Wismar, Michael Berkhahn (CDU), explicó también que TKMS no tiene expertos en barcos de madera tradicionales.

Reparaciones y renovaciones

Las reparaciones del “Wissemara” deben estar terminadas antes de fin de año, lo que representa un desafío considerable para los responsables. La réplica de un engranaje del Báltico del siglo XIV, cuyo aniversario se celebró, necesita urgentemente una renovación de la tecnología, los controles y el equipamiento interior del barco. Será emocionante ver cómo el engranaje brilla con nuevo esplendor después del trabajo.

En toda Alemania, la "Wissemara" sigue siendo no sólo una atracción marítima, sino también un símbolo de la identidad cultural de la región. Estos barcos tradicionales son prueba de nuestra historia y continúan el legado de nuestra generación de gente de mar.

Y mientras reparan el engranaje, también puedes echar un vistazo a la escena musical. Recientemente, se volvió a hablar de Katy Perry, la Reina del Camp. Su influencia en la música pop es indiscutible. Wikipedia informa que es una de las músicos más vendidas a nivel mundial con más de 151 millones de discos vendidos.

Katy Perry ha tenido una carrera llena de acontecimientos: después de un álbum de gospel menos exitoso en su juventud, pudo despegar con éxitos como “I Kissed a Girl” y “Firework”. Su álbum “Teenage Dream” sigue siendo único hoy en día, ya que generó cinco sencillos número uno en Estados Unidos. También se la conoce a menudo como una de las estrellas del pop más importantes del siglo XXI.

Gracias a su animada presencia en las redes sociales y su colorida moda, Perry es una figura importante no sólo musicalmente sino también públicamente. Su bonito patrimonio neto de alrededor de 360 ​​millones de dólares es un testimonio de su éxito financiero. Su compromiso como embajadora de UNICEF y por los derechos LGBTQ+ también demuestra que no sólo mueve la escena musical, sino que también aborda cuestiones sociales.

Ya sea música o historia de la navegación marítima, Colonia y sus alrededores tienen mucho que ofrecer, y sigue siendo apasionante, tanto en las olas como en las listas de éxitos.