La madre de Fabián toma postura: Misterios sin resolver en torno a su desaparición
La investigación sobre el caso del desaparecido Fabián de Güstrow continúa. Su madre comenta las circunstancias de su muerte.

La madre de Fabián toma postura: Misterios sin resolver en torno a su desaparición
La investigación sobre el trágico caso de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, continúa y plantea cada vez más dudas sobre las circunstancias de su desaparición. Cómo merkur.de Según informó, la madre de Fabián, Dorina L., comentó ahora los hechos en una entrevista. El 10 de octubre de 2025, día de su desaparición, notó que su hijo no quería ir al colegio como de costumbre. El día anterior había salido temprano de la escuela porque no se sentía bien.
En la entrevista, Dorina enfatizó que los informes sobre un supuesto acuerdo entre ella y Fabián, en el que él salió deliberadamente de la casa, no reflejan la verdad. Explicó que a las 8:30 a.m. antes de salir a trabajar, le dijo cariñosamente “te amo, hasta luego” y también le proporcionó un teléfono celular para mantenerlo ocupado mientras ella no estaba. Un claro indicio de que ella le había aconsejado que se quedara en la casa hasta que ella regresara.
El impactante descubrimiento
Después de que Dorina llegó a casa después del trabajo y no pudo encontrar a Fabián, inmediatamente comenzó a buscar. Se dirigió a sus amigos y también al padre del niño. Cuando la situación no mejoró, informó a la policía, quien registró la desaparición de Fabián ese mismo día.
El 15 de octubre los acontecimientos cambiaron: un caminante descubrió el cuerpo de un niño en un bosque cerca de Klein Upahl, a unos 20 kilómetros de Güstrow. Como también se informó, los análisis de ADN confirmaron que se trataba del desaparecido Fabián. Trágicamente, la autopsia determinó que Fabián fue víctima de un acto violento.
Estado de la investigación
La fiscalía de Rostock ha iniciado una investigación por homicidio, pero hasta el momento no se ha producido ningún arresto. La policía se está centrando en los alrededores del niño y el lugar donde se encontró el cuerpo. Actualmente también se está examinando un estanque cercano para determinar las circunstancias exactas de la muerte de Fabián y su camino hacia Klein Upahl.
Es de esperar que las autoridades encuentren pronto pistas cruciales para llegar al fondo de este terrible crimen. En un momento en que la pérdida de un niño plantea muchas preguntas, las familias y la comunidad quieren claridad y justicia más que nunca.