Misteriosa muerte del pequeño Fabian de Güstrow: ¡Salen a la luz nuevos detalles!
En el caso del desaparecido Fabián de Güstrow, la fiscalía de Rostock investiga un homicidio involuntario. Los detalles del crimen aún no están claros.

Misteriosa muerte del pequeño Fabian de Güstrow: ¡Salen a la luz nuevos detalles!
En el caso de Fabian, un niño de ocho años de Güstrow, que murió trágicamente, la investigación continúa y plantea muchas preguntas. El 15 de octubre de 2025, el cuerpo de Fabián fue descubierto en un bosque cerca de Klein Upahl, a unos 20 kilómetros de su casa en Güstrow. Un análisis de ADN confirmó que se trataba del niño desaparecido. La autopsia reveló que Fabián fue víctima de un delito violento, del que también se habló zdf.de informó. Sin embargo, hasta el momento no ha habido detenciones ni personas sospechosas.
La madre de Fabián, Dorina L., habló sobre las circunstancias de su desaparición en una entrevista. Rechazó los informes de que Fabián salió de la casa el 10 de octubre de 2025, en consulta con ella. En cambio, explicó que Fabián no fue a la escuela ese día porque estaba luchando contra una hemorragia nasal. El viernes por la mañana ella le preguntó si quería ir a la escuela o quedarse en casa; decidió quedarse en casa. En ese momento, la madre ya se había ido a trabajar a las 8:30 y se despidió de Fabián con las palabras “te amo, hasta luego”. Habían acordado que él no abandonaría el apartamento hasta que ella regresara. Pero cuando regresó del trabajo, Fabián había desaparecido y ella comenzó a buscarlo entre amigos y su padre separado.
Investigaciones y publicidad
Para investigar el caso, la policía ha creado una brigada especial de homicidios en la comisaría criminal de Rostock. El lugar donde se encontró el cuerpo es una zona boscosa cerca de un estanque, rodeado de prados y campos, lo que no augura nada bueno. El lunes, pocos días después de la desaparición, los investigadores incluso utilizaron horcas para buscar más pistas en un montón de estiércol en una granja de Reimershagen. Pero hasta ahora todos los rastros no han conducido a ninguna parte. Hasta la fecha, ha habido pocas pistas sobre cómo resolver el caso; La policía pide al público que se abstenga de especular sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño y que muestre comprensión por el secreto que rodea los resultados de la investigación.
El elevado número de casos de abuso infantil no denunciados es un problema grave. Según las estadísticas policiales sobre delitos de 2024, hubo más de 3.600 casos de abuso infantil en toda Alemania. Consejo-policial.de También se afirma que los perpetradores a menudo actúan cuando se sienten abrumados, lo que deja claro que también en este caso es necesaria ayuda externa. El aumento de la violencia contra los niños en la sociedad debería alarmar y concienciar a todos.
Adiós a Fabián
La familia ya planea despedirse de Fabián en un servicio religioso conjunto en Güstrow. Después de que las autoridades investigadoras hayan liberado el cuerpo, la familia ahora puede encargarse de darle un entierro digno. Esta tragedia no sólo golpea duramente a los familiares, sino que también supone una tensión para toda la comunidad de Güstrow. El shock es grande y nadie puede escapar del destino del pequeño.