Rostock: ¡El histórico mercado navideño volverá a cancelarse en 2025!
Rostock cancelará nuevamente el popular mercado navideño en 2025. Las razones incluyen varios factores. ¡Más información aquí!

Rostock: ¡El histórico mercado navideño volverá a cancelarse en 2025!
Este año, la anticipación del tiempo contemplativo volverá a disminuir en Rostock: el histórico mercado navideño en Iga Park también tendrá que cancelarse en 2025. Como informó por primera vez el Ostsee-Zeitung y recogió Der Westen, los organizadores ya habían anunciado la cancelación del popular mercado en 2024 y que se pospondría hasta 2025. En la página web del organizador todavía se indica que el evento se pospuso hasta 2025, pero Los motivos de la nueva cancelación son variados y no especificados. El mercado navideño de Dortmund corre la misma suerte, ya que debido a unas obras resulta imposible celebrarlo.
Eventos como el mercado navideño de Rostock son especialmente populares y se encuentran entre los más grandes del norte de Alemania. El mercado suele abrir después del Domingo de Muertos y está dominado por puestos concurridos y un ambiente festivo. Los visitantes suelen encontrar numerosas atracciones y ofertas. El mercado navideño de Rostock abrirá sus puertas el lunes, que en 2023 será el 27 de noviembre. Los visitantes podrán disfrutar de un colorido programa que abrirá Papá Noel y su séquito desde el bosque de cuento de hadas.
Una mirada a los mercados
Pero el problema del niño Rostock no es un caso aislado. Aunque los mercados más grandes, como el mercado navideño de Rostock y los aproximadamente 2.500 mercados navideños en Alemania cada año seguirán existiendo a pesar de algunos informes de cancelaciones, hay algunos mercados más pequeños que fueron cancelados este año por diversas razones, como trabajos de renovación y mayores requisitos de seguridad. Especialmente después de los ataques amenazantes en Berlín y Magdeburgo de los últimos años, los costes de seguridad han aumentado drásticamente y en Magdeburgo se han duplicado en unos 150.000 euros.
Como informa el portal de noticias ZDF, no hay señales de una cancelación a nivel nacional de todos los mercados navideños en Alemania. De hecho, la mayoría de los mercados son seguros, aunque algunos más pequeños, como Overath, Rostock, Hamburgo-Rahlstedt y Dortmund, no puedan funcionar. La Asociación Alemana de Showmen destaca que las noticias sobre cancelaciones masivas suelen ser exageradas y se basan en información falsa publicada en las redes sociales.
La temporada de los mercados navideños
A pesar de estas dificultades, el mercado navideño de Rostock sigue siendo una atracción central en el período previo a la Navidad. La apertura de 2024 está prevista del 25 de noviembre al 22 de diciembre, y el mercado de 2025 está previsto del 24 de noviembre al 22 de diciembre. Mientras el mercado está abierto, los visitantes encontrarán numerosos puestos de venta de diversas delicias y artesanías de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 horas, los viernes y sábados hasta las 21:30 horas. y el domingo de 11:30 a 20:00 horas.
El mercado también ofrece un servicio especial para las familias: el miércoles se destaca como día familiar, con ofertas especiales en el programa para los visitantes más jóvenes. El compromiso social queda demostrado con el evento “Día del Encuentro”, que ofrece a personas con discapacidad la oportunidad de interactuar. Así, a pesar de las cancelaciones, la magia navideña en Rostock sigue formando parte de la hermosa temporada prenavideña.
Por eso sigue siendo emocionante y, a pesar de algunas cancelaciones, también hay puntos brillantes en muchos mercados, y quizás también el año que viene en el mercado navideño de Rostock, que según weihnachtsmaerkte.net no ha desaparecido de la memoria de los amantes de las fiestas.
Resulta que los mercados navideños son parte de la cultura alemana, cuyas festividades continúan a pesar de todos los desafíos. ¡Pronto brillarán las primeras luces de la temporada!
Cada vez más personas esperan con ansias las fiestas y el ambiente especial que traen consigo estos mercados: un oasis de alegría en tiempos agitados.