El puerto de la ciudad de Rostock vuelve a brillar: ¡el muelle vuelve a estar abierto tras su renovación!
Ya han finalizado las obras de construcción del muelle en el puerto de la ciudad de Rostock. Obtenga más información sobre renovaciones e inversiones.

El puerto de la ciudad de Rostock vuelve a brillar: ¡el muelle vuelve a estar abierto tras su renovación!
¡Están sucediendo muchas cosas en el puerto de la ciudad de Rostock! Después de meses de trabajo, las obras de construcción en la zona de la península de Christinen ya están prácticamente terminadas. Cómo NDR Según los informes, el muelle fue renovado después de que se descubrieran daños en la infraestructura de casi 30 años. La Oficina del Puerto y de la Gente de Mar hizo todo lo posible para que las instalaciones volvieran a estar operativas. En el equipaje de mano se incluye una nueva losa de hormigón armado para el muelle y un nuevo pavimento, que mejorará la imagen del puerto de la ciudad.
Además de la zona renovada, también se instalaron nuevos bancos y faroles, que ayudan a darle un nuevo brillo al paseo. Los costes de este proyecto ascienden a unos 2,5 millones de euros. Sin embargo, cabe señalar que esta medida no forma parte del proyecto más amplio “Rostocker Oval”, que prevé un mayor desarrollo en la zona portuaria.
Renovación del banco Kempowski
¿Qué pasa ahora? Los trabajos de dragado en el borde del muelle de Kempowski-Ufer comenzarán en noviembre de 2023 y la renovación incluirá amplias medidas. Alto Mensajero del Norte Todo el sistema de muelles se reforzará en una longitud de 400 metros con tablestacas, anclajes y una losa adicional de hormigón armado. El senador Dr. Chris von Wrycz Rekowski (SPD) ya ha señalado los daños relacionados con la edad que provocaron un uso limitado de la instalación portuaria. El objetivo de esta amplia renovación es restaurar la plena funcionalidad de la instalación portuaria y prepararla para el futuro.
Los costes de construcción estimados para la reparación del banco Kempowski ascienden a casi 23 millones de euros. En la zona de los atracaderos 86 y 87 también se construirá un tramo de 200 metros de largo con un nivel de paso más bajo. Este proyecto también crea la base para la futura protección contra inundaciones, lo cual es esencial para la seguridad y una mayor expansión del puerto de la ciudad.
Calendario y perspectivas de futuro
Los trabajos en curso en el muelle en el atracadero 83E deben finalizar para las celebraciones de Hanse Sail 2025, mientras que todo el proyecto de construcción en Kempowski-Ufer debe finalizar para el próximo Hanse Sail en 2026. Rostock espera una reactivación atmosférica de su puerto y puede contar con una atmósfera fresca y segura para los próximos años. Será emocionante ver adónde nos lleva el viaje y, sin duda, el puerto de la ciudad de Rostock seguirá siendo el centro de numerosas actividades marítimas.