Conmoción para los boxeadores de Rostock: ¡se cancela la pelea por el título en Vietnam!
El boxeador de Rostock, Ramsan Amkhadov, luchó por el título de la OPBF en Vietnam, pero la pelea fue cancelada debido a un escándalo de drogas.

Conmoción para los boxeadores de Rostock: ¡se cancela la pelea por el título en Vietnam!
En un giro dramático, Ramzan Amkhadov y su entrenador Thomas Milster se enteraron hoy en la ciudad de Ho Chi Minh que su pelea por el título prevista para el 1 de noviembre había sido cancelada. El actual campeón mundial y promotor Tran Van Thao informó a los dos de la cancelación, que se debió a un escándalo de drogas en la asociación de boxeo vietnamita. El presidente de la asociación, Liu Xiu Bao, fue arrestado en Los Ángeles acusado de tráfico de drogas, lo que provocó la cancelación inmediata de todos los eventos. como el Periódico del Mar Báltico Según informa Amkhadov, quedó conmocionado y atónito después de meses de preparación.
El invicto boxeador ha tenido hasta el momento cinco peleas profesionales en su carrera y estaba listo para pelear por el cinturón vacante. Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico (OPBF) para luchar. Esta organización, con sede en Japón y fundada en 1952, supervisa las peleas por el título en la región de Asia y el Pacífico. El revés no sólo afecta personalmente a Amkhadov, sino también a su equipo, que sigue asumiendo gran parte de los costes a pesar de una compensación mínima de Tran Van Thao. Milster señaló que una organización de boxeo más grande podría compensar los costos, pero su equipo no tiene los recursos financieros para hacerlo.
el camino de regreso
Aunque la noticia fue decepcionante, Amkhadov no deja que eso lo desanime. “La pelea por el título sólo ha sido pospuesta, no cancelada”, afirmó el boxeador con optimismo. Actualmente está aprovechando su estancia en Vietnam para hacer turismo y recuperarse del revés antes de volar de regreso a Alemania el 5 de noviembre.
La situación también afecta duramente a la OPBF, ya que este tipo de escándalos pueden socavar permanentemente la confianza en una organización de boxeo. El boxeo en Vietnam parece enfrentar un futuro incierto hasta que se resuelvan las cuestiones legales que rodean al presidente de la federación. Para Amkhadov, sigue existiendo la esperanza de que pronto surjan nuevas oportunidades en el ring. Después de todo, el mundo del boxeo muestra a menudo que los contratiempos pueden convertirse en nuevas oportunidades.