¡Se dice que un hombre de Rostock abusó sexualmente de un niño de 14 años de camino a la escuela!
Un hombre tocó indebidamente a una niña de 14 años en Rostock. La policía está buscando testigos. Centrarse en la seguridad de los jóvenes.

¡Se dice que un hombre de Rostock abusó sexualmente de un niño de 14 años de camino a la escuela!
El miércoles 20 de junio de 2025, a primera hora de la mañana, se produjo en Rostock un incidente desafortunado que plantea dudas sobre la seguridad de nuestros niños. Alrededor de las 7:20 de la mañana, una estudiante de 14 años fue tocada indebidamente en la Semmelweissstrasse, en el sur de la ciudad, cuando se dirigía a la escuela. Afortunadamente, la niña pudo liberarse de esta desagradable situación y seguir asistiendo a la escuela. La policía inició inmediatamente una investigación y está buscando testigos del incidente. El perpetrador fue descrito como un hombre delgado, de entre 20 y 30 años, con cabello castaño corto y una altura de alrededor de 1,75 metros. Al momento del crimen vestía jeans. [NDR].
Recientemente se han producido varios incidentes que preocupan a la comunidad escolar y a los padres de Rostock. Un incidente similar tuvo lugar en abril de 2024 en Wallanlagen, donde un joven de 15 años y otras dos chicas se encontraron con varios jóvenes que se comportaron de forma inapropiada. También en este caso las niñas pudieron liberarse y llamaron a la policía, que se hizo cargo de la investigación. Los sospechosos tenían entre 19 y 25 años y vestían camisetas diferentes. Los testigos que observaron algo inusual en estas áreas el 11 de abril deben comunicarse con el departamento de investigación criminal. Los detalles se pueden encontrar en Rostock Today.
Situación de seguridad y campo oscuro.
Estos acontecimientos se producen en el contexto de un preocupante aumento de los delitos sexuales contra niños y jóvenes en Alemania. Según un análisis actual de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), el número de casos registrados de abuso sexual ascendió a 16.375 en 2023, lo que representa un aumento del 5,5% respecto al año anterior. El informe incluye conclusiones aleccionadoras, incluido el hecho de que más del 55% de las víctimas tenían una relación previa con los perpetradores, a menudo mediante acoso. El cibergrooming, un método para iniciar contacto sexual a través de Internet, es un fenómeno preocupante que puede castigarse con penas de prisión de hasta cinco años. Esta información fue publicada en BKA-Lagebild.
No deben subestimarse los peligros que plantea Internet como medio para cometer delitos y como escenario de delitos. El número de casos no denunciados suele seguir siendo elevado porque muchos delitos, especialmente en el entorno familiar, no se denuncian. La policía ha respondido a estos acontecimientos y ha aumentado el número de empleados que se ocupan de abusos sexuales a menores en los últimos años. Se espera que estas medidas lleven a más perpetradores ante la justicia en el futuro y aumenten la seguridad de los niños y jóvenes en Rostock y más allá.