Primer columbario en Mecklemburgo: inaugurado un innovador proyecto funerario

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Obtenga más información sobre el primer columbario de Schwerin: un proyecto innovador para entierros en urnas de fácil mantenimiento en el cementerio Kirch Stücker.

Erfahren Sie mehr über das erste Kolumbarium in Schwerin: Ein innovatives Projekt für pflegeleichte Urnenbestattungen im Kirch Stücker Friedhof.
Obtenga más información sobre el primer columbario de Schwerin: un proyecto innovador para entierros en urnas de fácil mantenimiento en el cementerio Kirch Stücker.

Primer columbario en Mecklemburgo: inaugurado un innovador proyecto funerario

Un rayo de sol entra cómodamente a través del colorido cristal de la capilla del cementerio Kirch Stücker e ilumina el nuevo proyecto de la parroquia: un columbario. Esto representa una alternativa moderna a la tradicional tumba de tierra o urna y ofrece un lugar de fácil cuidado para el descanso final. Los inicios del columbario se remontan a mucho más atrás; El entierro de urnas tiene una tradición que se remonta a miles de años en Europa, pero que estuvo severamente restringida durante mucho tiempo por la expansión del cristianismo. infranque reportado.

Hasta el momento, en el nuevo columbario hay 30 compartimentos que, salvo dos espacios ya reservados, permanecen sin uso, según informó el presidente de la asociación de apoyo, Jürgen Hansen. Destaca la importancia del proyecto: es el primer columbario en el oeste de Mecklemburgo y cada vez resulta más popular entre los familiares que no quieren elegir un lugar de enterramiento clásico. La capilla, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y vacía desde 1945, ahora brilla con un nuevo esplendor. Esto se debe principalmente al arquitecto Wolfram Keßler, que diseñó los armarios-urnas de acero corten y integró hábilmente partes de la antigua pintura del techo para crear un espacio armonioso.

Ampliando la accesibilidad

Para aprovechar adecuadamente el nuevo espacio de duelo, la parroquia también está proyectando un nuevo camino hacia la iglesia. Actualmente, el acceso al columbario sólo está reservado a los familiares que reciban una llave. La ubicación de las urnas está prevista durante al menos 20 años antes de ser enterradas en el cementerio si es necesario.

La demanda de columbarios está aumentando en general. En la diócesis de Osnabrück, por ejemplo, recientemente se abrieron en las iglesias cuatro nuevos cementerios con urnas. Los arquitectos de este tipo de proyectos a menudo preguntan sobre los columbarios existentes para obtener ideas de funcionalidad y diseño. En el Columbario St. Josef de Belm, por ejemplo, reconstruido en 2021/22, hay 1.440 compartimentos para urnas que ofrecen espacio para flores y velas, y en toda la sala se respira una atmósfera de tristeza y esperanza. dabonline está documentado.

Columbaria a través de los siglos

Un columbario es mucho más que un simple lugar para guardar urnas. Muchas iglesias y cementerios en Alemania reconocen la tendencia hacia el entierro en urnas y responden a ella con cada vez más ofrendas. El primer crematorio se inauguró en Gotha en 1878 y al cabo de unos años hubo que complementarlo con un columbario independiente. Actualmente se pueden encontrar columbarios en muchas ciudades de Alemania, incluidas Wiesbaden, Stuttgart, Leipzig y Berlín, aunque la tendencia hacia los entierros en urnas sigue aumentando. Hoy en día incluso está permitido enterrar urnas en los cementerios estatales. infranqueo resume.

El desarrollo del columbario muestra que muchas iglesias reconocen este espacio como parte de su cultura del duelo. El cementerio Kirch Stücker no es una excepción. El nuevo columbario crea un enfoque contemporáneo para el duelo y el recuerdo de los difuntos que satisface las necesidades de las personas de hoy. Por lo que seguirá siendo un lugar de recuerdo y encuentro en el futuro.