Planta de energía en Wüstmark: ¡Los residentes celebran la victoria contra la calefacción de madera!

Planta de energía en Wüstmark: ¡Los residentes celebran la victoria contra la calefacción de madera!

Wüstmark, Deutschland - En el distrito de Wüstmark, el Ayuntamiento decidió que no se está construyendo una planta de calentamiento de madera. Esto sigue el deseo de muchos residentes que han hablado contra la planta de energía planificada. Los residentes temen cargas adicionales de ruido, hedor, tráfico y contaminación del aire. La decisión de no aprobar ninguna planta de energía en el sitio de la compañía Ceravis se tomó con la mayoría y muestra que la voluntad de la población se toma en serio. Incluso en el caso de una aplicación integral de una prohibición general de las plantas de la madera en todo Schwerin, no se dio la aprobación; Esa solicitud fue rechazada con 17 votos y 23 en su contra.

En Wüstmark, viven alrededor de 600 ciudadanos que están preocupados por su calidad de vida. Otra aplicación, que fue hecha por varios grupos políticos como los Verdes, el Partido Independiente de Ciudadanos/FDP, la izquierda y la CDU, pidió una prohibición general, pero se reunieron con resistencia. El alcalde Rico Badenschier advirtió que un rechazo plano de las centrales eléctricas de calentamiento de madera no es la forma correcta.

preocupaciones climáticas y quema de leña

Sin embargo, los críticos escucharon puntos válidos. Según [Agencia Federal de Medio Ambiente] (https://www.umweltbundamt.de/uba-co2-krechner-neue, base de cálculo), las plantas de energía de calefacción de madera no son tan climáticas como se supone a menudo. La quema de la madera libera Co₂, que anteriormente estaba unida en el árbol. De hecho, hasta el doble de Co₂ se libera en la quema de leña para mantener la misma cantidad de calor que con el carbón o el gas natural. Incluso la madera de la silvicultura sostenible es el clima.

En un estudio del wwf, se señalan los riesgos de salud. Las plantas para la quema de leña son responsables de aproximadamente una quinta parte de las emisiones de polvo fino en Alemania. El polvo fino puede entrar en los pulmones a través del aire respiratorio y dañar los órganos a largo plazo. Y a pesar de la supuesta amabilidad ambiental, la quema de leña tiene efectos negativos significativos en el clima.

La planta de energía de madera planificada en Wüstmark debería haberse construido en un entorno ya contaminado, cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales y otras plantas industriales. Los representantes de la ciudad, incluido Arndt Müller (Bündnis 90/Die Grünen) y Manfred Strauß (ciudadanos independientes/FDP), han hablado en contra del proyecto y han asumido las preocupaciones de los residentes.

Futuro del suministro de energía

Aunque la construcción de la planta de energía llena de madera en Wüstmark está ahora fuera de la mesa, queda por ver cómo se verá con proyectos similares en otros distritos. El Ayuntamiento ha dejado en claro que tales proyectos no deben tener lugar en suelo urbano y que no hay apoyo urbano. Queda por esperar que el futuro del suministro de energía en Schwerin sea más sostenible y, sobre todo, menos estresante para los residentes.

La discusión sobre las centrales eléctricas de madera una vez más muestra que es importante conciliar el uso de energía y la protección del medio ambiente. Una conclusión de esto podría ser confiar en sistemas de calefacción alternativos y ecológicos, como bombas de calor o redes de calefacción, como recomienda la Agencia Federal de Medio Ambiente. La calculadora UBA Co₂ ofrece información valiosa sobre la transparencia y los efectos ambientales del uso de madera para no perder de vista la necesidad de salir de los combustibles fósiles.

Details
OrtWüstmark, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)