Merkel advierte en Schwerin: ¡La política de migración no debe ser xenófobo!

Merkel advierte en Schwerin: ¡La política de migración no debe ser xenófobo!
Schwerin, Deutschland - En Schwerin, a la ex canciller Angela Merkel se le ocurrió las preguntas de los ciudadanos y miró hacia atrás en la política de migración durante su reinado. En un emocionante panel de discusión, que realizó con la red editorial Alemania y el periódico Ostsee, rápidamente quedó claro: Merkel hizo muchas cosas para criticar a la AFD en particular. Ella dijo que las decisiones de política de refugiados no deberían conducir a la xenofobia y advirtió que partes de la sociedad en las élites y otros grupos podrían poner en peligro las bases de nuestra democracia. Además, ella dejó en claro: "Somos el pueblo" no podemos y no deberían ser reclamados por la AFD, todos los ciudadanos de la República Federal de Alemania son parte de cómo [Welt] (https://www.welt.de/politik/Deutschland/article25634506/schwerin-angela-merkre-ihre-flueechtpolitik-man-kann-doch-nicht-zum-nichthasser-werden.html) informes.
Merkel prestó especial atención a los desarrollos actuales con respecto a los controles fronterizos alemanes. Después del avance de Polonia de iniciar sus propios controles en la frontera, lo enfatizó enfáticamente en una amenaza potencial para el área de Schengen. Aunque reconoció que los controles fronterizos eran ocasionalmente necesarios, no deberían afectar la libre circulación de los ciudadanos en el mercado interno. Encontrar este equilibrio es crucial.
El claro anuncio de Merkel sobre la política de asilo
Su actitud crítica hacia la práctica del Ministerio del Interior fue particularmente explosivo en el rechazo de los solicitantes de asilo. Merkel exigió que todos los que solicitaron asilo en la frontera alemana debían recibir un procedimiento. "Nadie puede ser rechazado sin un examen", dijo su firme condena. Estas declaraciones encontraron una audiencia y se encontraron con un mayor interés en una reunión con antiguos refugiados organizados por el WDR. Pero la realidad se ve diferente. El Tribunal Administrativo de Berlín recientemente hizo que el rechazo ilegal de tres somalier de Polonia sea claro durante un control de la estación, mientras que el Ministerio del Interior bajo Alexander Dobrindt registró la práctica anterior, que acaloró aún más la discusión sobre la política de asilo, cómo Merkur documentado.
Las declaraciones de Merkel no solo reflejan el debate político actual, sino que también ilustran la brecha entre su filosofía y la línea restrictiva del gobierno actual bajo el canciller Friedrich Merz. Le preocupaba que una agenda de política de migración se basa en las posiciones de la AFD podría poner en peligro la cohesión social. Es obvio: Merkel aboga por una política de migración basada en compromisos y moderación, y exige no solo representar los valores básicos de Alemania, sino también para vivir activamente.
El papel de los prospectos judiciales y futuros
Vale la pena saber que las condiciones del marco legal están continuamente en discusión. El presidente del Tribunal Administrativo Federal, Andreas Korbmacher, expresa serias dudas sobre la durabilidad del curso gubernamental actual y critica bruscamente el argumento del editor Dobrindt. Además, la suspensión de la reunificación familiar para personas con estatus de protección subsidiaria sigue siendo un tema controvertido que afecta principalmente a los refugiados de la guerra civil de Siria que han recibido este estado de protección desde 2015. Otro ejemplo del desafío que se muestra en la política de migración proviene de la organización de protección de refugiados, las medidas legales están planeando contra la decisión de la reunificación familiar, como se puede leer en [https://www.tagesschau.de/inland/innengolit.
Details | |
---|---|
Ort | Schwerin, Deutschland |
Quellen |