Los viajeros en Mecklenburg-Western Pomerania: ¡Gran presión a través de fallas en el tren!
Los viajeros en Mecklenburg-Western Pomerania: ¡Gran presión a través de fallas en el tren!
Schwerin, Deutschland - En los próximos meses, los viajeros en Mecklenburg-Western Pomerania y Brandenburg enfrentarán grandes desafíos. A partir de agosto de 2023, la importante línea ferroviaria entre Berlín y Hamburgo estará completamente cerrada durante nueve meses. Esto trae efectos masivos con él, no solo en el camino diario al trabajo, sino también en las actividades de ocio de los afectados. De acuerdo con nordkurier debe ser contado con el viaje más largo.
El bloqueo afecta a miles de viajeros que confían en esta conexión todos los días. Para muchos, esto significa un aumento significativo en el tiempo de viaje y posiblemente también estrés adicional. El Ministerio de Transporte de Schwerin ha descrito el concepto de tráfico de reemplazo como el más extenso en Alemania. Pero los viajeros tienen que prepararse para retrasos no programados al comienzo del trabajo.
Buses y desvíos de reemplazo
Para aliviar los efectos del bloqueo, habrá tráfico integral de reemplazo. Deutsche Bahn planea usar hasta 180 autobuses en 26 líneas diferentes en los próximos meses. De acuerdo con dB El kilometraje diario de estos autobuses será de hasta 86,000 kilómetros. La información sobre el tráfico de reemplazo ha estado disponible en el sitio web del concepto de tráfico desde febrero, para que los viajeros puedan planificar bien sus viajes.
Sin embargo, está claro que estas no son las condiciones ideales. El alcalde Wolfgang Blank ya ha señalado las inversiones insuficientes en la infraestructura de las últimas décadas y exige que Deutsche Bahn se minimice los efectos negativos en los viajeros en la medida de lo posible. La ciudad de Schwerin también ha tratado de mejorar la conexión con Hamburgo, incluido un "autobús IC como reemplazo para el hielo". Las voces críticas de la ciudad, como las del alcalde Rico Badenschier, exigen mejoras de Deutsche Bahn, una solicitud de que la ciudad quiera romper con Rostock y las cámaras de la industria y el comercio.
El péndulo de la vida cotidiana en Alemania
La situación en Mecklenburg-Western Pomerania es parte de un problema importante. Según un análisis del Instituto Federal para la Investigación Urbana y Spatial, alrededor de 20.5 millones de empleados viajan en Alemania. Esto corresponde a una cuota de péndulo del 60 por ciento entre los empleados. La ruta péndulo promedio es de 17.2 kilómetros. Además, los viajes a menudo conducen a desafíos de salud. Los viajeros informan una mayor susceptibilidad a las enfermedades mentales y a menudo sufren dolor de espalda o trastornos del sueño. Es interesante que más del 68 por ciento de los viajeros conduzcan al trabajo en automóvil, mientras que solo el 14 por ciento depende del transporte público, lo que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente.
La discusión persistente sobre los viajes subraya la necesidad de una estrecha cooperación entre empleadores y empresas de transporte para mejorar la calidad de vida de los viajeros. La situación podría mejorarse con un enfoque variable que incluye opciones de oficina en el hogar, viajes compartidos y la expansión del transporte público.
Los próximos meses mostrarán qué tan bien funciona el tráfico de reemplazo y qué medidas a largo plazo se toman para optimizar la conexión y la vida cotidiana de los viajeros. Lo que es seguro es que es hora de los cambios, tanto en la infraestructura como en la comprensión de los desafíos que trae el viaje.
Details | |
---|---|
Ort | Schwerin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)