Juez deficiencia en Schwerin: ¡los procedimientos de asilo amenazan con detenerse!

Juez deficiencia en Schwerin: ¡los procedimientos de asilo amenazan con detenerse!

Schwerin, Deutschland - En el Tribunal Administrativo de Schwerin, actualmente se ve oscuro. No hay suficientes jueces en el Tribunal Administrativo, lo que exacerba aún más la situación ya tensa en los procedimientos de asilo. El estado actual es alarmante: 2.400 procedimientos de asilo están abiertos, el valor más alto en mucho tiempo. Del total de 21 jueces en la corte, 9 solo se dedican a estos complejos casos de asilo, mientras que la necesidad de jueces en realidad sería 29. Esto conduce a la duración de los procedimientos. Con una duración promedio de más de 17 meses, los afectados tienen que esperar un juicio y esto se ha duplicado desde 2017, los informes [NDR] (https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorpomern/westmecklenburg/richter-lechtungsgericht-schwerin-fahrfahrungen-dauer unagerin4356.html).

La situación no solo es crítica en Schwerin. Una mirada a las fronteras nacionales muestra que los procedimientos judiciales de asilo en Alemania tardan demasiado en muchos lugares. En Colonia, por ejemplo, los solicitantes deben esperar alrededor de 27.7 meses para una decisión, que excede significativamente el objetivo oficial de tres a seis meses. La jueza Jennifer Panzer enfatiza que sin los jueces adicionales necesarios con urgencia, apenas es posible cumplir con los requisitos. Desde la ley de acelerar los procedimientos de la corte de asilo en enero de 2023, la situación ha mejorado, especialmente por el procesamiento de casos antiguos de 2015 a 2017, pero la duración de los procedimientos sigue siendo preocupante. Tagesschau informa que el período promedio en otros estados federales como Hessen es incluso 29 meses.

Realidad de la vida para los solicitantes

Los largos tiempos de espera no solo tienen efectos legales, sino también humanos. Muchos solicitantes están desesperados y a menudo no saben cómo proceder. La incertidumbre sobre el estado de la residencia puede conducir a una enorme presión emocional. Incluso si la carga en el Tribunal Administrativo de Colonia está disminuyendo gradualmente, el número de aplicaciones de asilo ha aumentado nuevamente desde 2021, lo que también complica la situación.

Un modelo de modelo para mejores procesos administrativos representa a Rhineland-Palatinate: todos los procedimientos de asilo en el Tribunal Administrativo de Trier fueron centralizados. Esto condujo a una especialización de los jueces y un ahorro de tiempo decente. Además, se logró un alto grado de digitalización, lo que contribuye a la eficiencia: el archivo judicial electrónico facilita el procedimiento para todos los involucrados. En contraste, el Rin Norte-Westfalia también tiene procesos digitalizados a la vista, pero todavía se enfrenta a 123 posiciones de juez vacante. El Ministro de Justicia, Benjamin Limbach, enfatizó que hay suficiente personal, pero la crítica de la oposición sigue siendo que las medidas no tienen suficiente cuenta de los principales países de inmigración.

En general, queda claro que los tribunales en Alemania se enfrentan a un desafío que no se resolverá rápidamente. El sistema legal necesita urgentemente un soplo de aire fresco y más recursos para cumplir con los requisitos aparentemente interminables. Esta es la esperanza de los afectados, que están esperando que se escuchen sus preocupaciones en un procedimiento justo.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)