Escuelas de Schwerin en el estado de alarma: ¡Prevención de violencia rechazada!

Escuelas de Schwerin en el estado de alarma: ¡Prevención de violencia rechazada!

Schwerin, Deutschland - En Schwerin, especialmente en la escuela Berthold Brecht, el tema de la violencia en las escuelas es un hierro caliente. Los incidentes que perjudican significativamente el sentimiento de seguridad de los estudiantes han trasladado al grupo parlamentario Ciudadanos Independientes/FDP para contribuir con una aplicación para desarrollar un concepto integral de prevención de violencia. Pero si bien se determina la necesidad de dicho concepto, la administración de la ciudad no ve ninguna necesidad de acción, como "https://schwerin.news/2025/07/08/chalt-an-schweriner-beamt-lehnt-sta-pavention-zum-opfer-abon Los trabajadores sociales escolares fueron rechazados, ya que la ciudad solo es responsable de cuestiones organizacionales como edificios y equipos.

La falta de compromiso con la administración no es el único problema. La posibilidad de generar fondos para las medidas de prevención del programa de azar de inicio también se consideró poco realista. Los líderes de la ciudad señalaron que tales fondos generalmente están obligados a acuerdos entre las escuelas, la oficina escolar y el Ministerio de Educación. Un proyecto de prevención independiente por parte de la ciudad amortigua las esperanzas de cambios rápidos.

Iniciativas existentes para la prevención de la violencia

Education-Mv.de . .

Estos materiales son preparados para la edad, apropiada y sensible para abordar temas como el acoso escolar, la violencia sexual y la migración. Ofrecen ejercicios prácticos y ayuda para el afrontamiento de conflictos. Se espera que las escuelas, los padres y los maestros trabajen en estrecha colaboración para crear un ambiente seguro para los niños.

La ubicación estadística

La situación actual en las escuelas muestra que la violencia es un problema cotidiano. De acuerdo con Statista , casi cada segundo maestro experimenta violencia entre los alumnos en Alemania. Los últimos datos confirman esta tendencia: los delitos entre niños y adolescentes han aumentado, con el robo y los ataques físicos son los delitos más comunes. Es particularmente preocupante que más del 12% de los jóvenes de 15 años experimenten regularmente el acoso escolar, mientras que los alumnos de cuarto grado muestran más del 20% para ser golpeados al menos una vez por semana.

Estos números preocupantes subrayan la necesidad urgente de acción. Al mismo tiempo, los resultados de las encuestas indican que el 80% de los padres quieren capacitación contra la violencia en las escuelas. Esto muestra que la población está detrás de la preocupación por fortalecer la sensación de seguridad en las escuelas y encontrar un consenso común para el apoyo.

En resumen, se puede decir que la situación en las escuelas es actualmente un desafío serio. Se debe a todos los involucrados (escuelas, padres y política, encontrar soluciones juntas para reducir la violencia y crear un ambiente de aprendizaje seguro.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)