Disputa sobre los folletos: ¡los padres exigen claridad en Schwerin!

Disputa sobre los folletos: ¡los padres exigen claridad en Schwerin!

Schwerin, Deutschland - En Schwerin retumba tremendamente: una disputa entre el consejo matriz de la ciudad y la ciudad sobre el uso del folleto en las escuelas asegura mucho material de encendido. El enfoque de la discusión es cómo se deben regular los costos de la enseñanza de las ayudas. El Consejo de Padres de la Ciudad pide a la Ciudad para repensar la práctica del folleto y que ofrezca una contribución de costos regular a través de avisos. Este es al menos el mensaje de nordkurier.de.

La administración de la ciudad a su vez permanece tranquila y defiende la posibilidad de que los padres obtengan libros de trabajo de forma independiente. Una portavoz de la ciudad ha dejado en claro que uno quería evitar los gastos burocráticos y, por lo tanto, le gustaría prescindir de un estatuto para regular el proceso de liberación. Sin embargo, el Ministerio de Educación claramente ve la responsabilidad entre los proveedores de la escuela de crear medidas para adquirir ayudas de aprendizaje. Por lo tanto, los alumnos de las escuelas en el patrocinio público reciben los libros y impresiones más importantes de forma gratuita, pero solo como un préstamo. Sin embargo, los materiales que consumen o permanecen en posesión de los niños no están cubiertos.

Regulaciones especiales para materiales

Un punto de conflicto en el conflicto es la propia contribución de los padres, que es un máximo de 30.86 euros por niño y año escolar. Se vuelve crítico en los casos en que los materiales requeridos son más caros que esta subvención. Una madre preocupada ha dejado en claro que el cálculo de los costos para los utensilios requeridos no es lo suficientemente transparente y está molesto por la práctica que dificulta que los padres mantengan una visión general.

Curiosamente, el asunto también se ha visto desde otro lado: desde el año escolar 2018/2019, las condiciones como Berlín han mejorado las condiciones en muchas regiones. Allí, los estudiantes de primaria reciben todas las ayudas de aprendizaje de forma gratuita, según la información de Berlin.de. La lista de materiales gratuitos incluye libros escolares, libros de trabajo y todos los trabajos de referencia posibles. Con el advenimiento de la propia participación del séptimo grado, esto se determina en un máximo de 100 euros. Un sistema mucho más regulado que probablemente debería garantizar menos dolores de cabeza para los padres.

La responsabilidad de las escuelas

también sigue siendo emocionante cómo las escuelas seleccionan sus herramientas de enseñanza y aprendizaje. Cada institución tiene la última palabra aquí, que a menudo puede conducir a diferentes estándares. Las conferencias especializadas de cada escuela deciden qué materiales se usan en clase. De esta manera, la responsabilidad de los materiales de enseñanza no se delega a las autoridades escolares, sino también a las propias escuelas.

En resumen, queda por decir que el intercambio entre el consejo matriz de la ciudad y la ciudad de Schwerin no se puede considerar completado. La presión de los padres y los representantes de los padres permanecerá hasta que se hayan aclarado todas las discrepancias en el sistema. Hasta entonces, solo queda una cosa por verse: espectáculo de paciencia y esperanza de que las soluciones estén a la vista.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)