Dramático rescate en el mar antes de Rügen: ¡Sailor atrapado en tormenta!
Dramático rescate en el mar antes de Rügen: ¡Sailor atrapado en tormenta!
Glowe, Deutschland - Turbulencia inusual antes de Rügen: la noche de ayer, los rescatadores de mar de la Sociedad Alemana para el Rescate de Naubzador (DGZRS) comenzaron una misión valiente para salvar a una tripulación polaca que se ha vuelto angustiada. El velero de 16 metros era con una tripulación de ocho miembros, incluidos varios niños y un miembro médicamente necesitado, en el camino a Rügen cuando se sorprendió por un fuerte viento y altas olas. El Centro de Control de Rescate DGZRS recibió el informe de emergencia el lunes por la noche e inmediatamente movilizó dos unidades de rescate que rápidamente partieron.
La situación era alarmante: la fuerza del viento 8 y las ráfagas de hasta 74 km/h amenazaron a la tripulación, lo que ya no podía secar el bote en sí, ya que el agua entró en el bote y el motor falló. A pesar de todos los esfuerzos para hacerse cargo del impuesto nuevamente, no llegaron más. En la posición de alrededor de dos al norte del Cabo Arkona, los antiguos mantuvieron en contacto con la Guardia Costera al norte del Cabo Arkona, pero la conexión del teléfono móvil era débil y se rompió repetidamente. El apoyo también provino de un barco de investigación del Instituto Leibniz para la Investigación del Mar del Báltico Warnemünde, que facilitó significativamente la operación de rescate. Finalmente, el bote fue llevado de forma segura a Glowe, donde el hombre hipotérmico y mareado fue atendido de inmediato. La cuestión de por qué el barco estaba en el mar a pesar de que la advertencia de tormenta sigue sin estar clara.
Operación de rescate adicional por la noche
La noche fue particularmente ocupada para los rescatadores del mar: además de este uso, los ayudantes al norte de Rügen salvaron a tres marineros, que estaban varados con su yate en los acantilados. La llamada de emergencia se recibió temprano en la mañana a las 2:40 a.m. y había solicitado medidas inmediatas. Si bien el clima continuó siendo incómodo, el yate contra el fuerte viento del noroeste fue conducido a la costa, lo que hizo crítica la situación.
El crucero de rescate marino "Harro Kobeke" fue alertado y llegó a unas 25 millas náuticas del sitio de Havarie. Al mismo tiempo, la estación voluntaria de Glowe con el barco de rescate marino "Kurt Hoffmann" también llegó a apoyar. Alrededor de las 4 a.m., los rescatadores estaban en el sitio y expusieron un bote hija para apoyar a los tres hombres a bordo del yate. Desafortunadamente, el yate no solo estaba varado, sino que también sufrió daños considerables, incluida una entrada de agua.
Los rescatadores del mar reaccionaron rápidamente: le dieron al yate una línea de remolque, pero el ancla no se pudo criar. Para calmar la situación, un rescatador marino subió al yate con una herramienta y separó la cadena de anclaje. Esto hizo posible arrastrar el yate gratis. Durante todo el evento, las bombas de contenedor de los barcos de rescate marino también se usaron para poder bombear el agua y mantener el yate sobre el agua. La Policía Federal apoyó los servicios de emergencia con el barco "Neustadt" para proteger los barcos más pequeños de las tormentas y las olas. Poco antes de la mitad de las ocho de la mañana, los rescatadores del mar finalmente pudieron ponerse el yate de la navegación en el puerto de Glowe: los tres hombres estaban ilesos. Nordkurier informó.
Details | |
---|---|
Ort | Glowe, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)