Capitán Alwin Müller: ¡Gira de despedida por el Mar Báltico con Vineta”!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El capitán Alwin Müller realizará el último recorrido por Usedom el 27 de junio de 2025. Lo acompañarán 200 invitados en la “Vineta”.

Kapitän Alwin Müller leitet am 27. Juni 2025 die letzte Rundfahrt auf Usedom. 200 Gäste begleiten ihn auf der „Vineta“.
El capitán Alwin Müller realizará el último recorrido por Usedom el 27 de junio de 2025. Lo acompañarán 200 invitados en la “Vineta”.

Capitán Alwin Müller: ¡Gira de despedida por el Mar Báltico con Vineta”!

El próximo domingo será romántico en el Mar Báltico, porque Alwin Müller, de 83 años, ex director de operaciones de la naviera Adler-Schiffe, será el timón del barco.“Vineta”su última gira por la isla. Müller lleva más de 30 años dando forma a los eventos en Adler-Schiffe y conoce las aguas como la palma de su mano. El recorrido, que durará más de doce horas, promete no sólo vistas impresionantes, sino también información interesante sobre la historia y la cultura de Usedom.

El recorrido comienza el miércoles 25 de junio en el muelle de Heringsdorf y conduce al muelle de Misdroy en Polonia. Este muelle, construido por el antiguo jefe de Müller, Sven Paulsen, con sus propios fondos, se adentra unos 400 metros en el agua. Müller comenzó su carrera marítima en 1961 como marinero y ha sido testigo de numerosos cambios en el transporte marítimo.

Una vida para el envío

Müller asumió ya en 1994 el papel de capitán de los barcos de Adler. En aquella época sólo había un embarcadero en el muelle de Ahlbeck. Muchos pasajeros estaban entusiasmados con las ofertas libres de impuestos a bordo hasta que la adhesión de Polonia a la UE en la década de 2000 acabó con esta fuente de ingresos. A pesar de su retirada en 2013, Müller mantuvo su compromiso y continuó dirigiendo giras por las islas, que siempre fueron un completo éxito.

Con hasta 160 empleados y una flota de ocho barcos, Müller era responsable de la coordinación del funcionamiento. La seguridad y las olas siempre fueron para él de gran importancia. Su recorrido final cubre unos impresionantes 170 kilómetros y destaca temas históricos como San Otón de Bamberg y las tradiciones marineras de la región.

Envío a través de los tiempos

La industria marítima tiene una enorme importancia no sólo para Usedom sino para toda la economía mundial. Más del 90 por ciento de los bienes comercializados a nivel mundial se transportan por barco. En 2023, se transportaron en Alemania alrededor de 268 millones de toneladas de mercancías, lo que representa una disminución en comparación con años anteriores, ya queestadistainformó. La mayor naviera alemana es Hapag-Lloyd, que transportó alrededor de 12 millones de contenedores estándar en 2023 y cuyo EBIT superó los 17 mil millones de euros en el mismo año.

No se deben subestimar los desafíos de la industria. Rutas complejas y grandes desvíos forman parte del día a día de las compañías navieras, que también tienen que reaccionar a los avances actuales en la protección del clima. Las iniciativas internacionales tienen como objetivo lograr que el transporte marítimo sea climáticamente neutro para 2050. Sin embargo, este cambio a combustibles sostenibles, una cuestión fundamental para el futuro de la industria, se está retrasando debido a los altos costos y el bajo suministro.

En el último viaje de Müller se esperan más de 200 invitados y aún quedan entradas disponibles. Un nuevo capítulo está llegando a su fin para Alwin Müller, pero su legado en el transporte marítimo de Usedom permanece. Los isleños y los visitantes no olvidarán fácilmente a este pionero marítimo.

Para obtener más información sobre las ofertas de Adler-Schiffen, recomendamos consultar sus ofertas de grupo.