Neubrandenburg tiene un nuevo jefe de policía: ¡Arne Wurzler está aquí!

Neubrandenburg tiene un nuevo jefe de policía: ¡Arne Wurzler está aquí!
Neubrandenburg, Deutschland - En Neubrandenburg hay un soplo de aire fresco en la sede de la policía: Arne Wurzler, de 49 años, fue nombrado oficialmente el nuevo jefe de policía. Esta decisión se tomó 100 días después del retiro de Thomas Dabel y fue anunciado por el ministro del Interior Christian Pegel (SPD) el jueves. Wurzler, quien ha dirigido el negocio como director de policía senior desde el 18 de junio, tiene una amplia experiencia profesional y muchos años de experiencia en el servicio de policía. En el futuro, liderará a alrededor de 2.000 empleados en la sede de la policía de Neubrandenburg y es responsable de un área de captación que incluye a casi 700,000 habitantes en los distritos de Mecklenburg Seeingplatte, Western Pomerania y Vorpommern-Rügen. Según [Nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/neubrandenburg/neuer-polproesident-fuer- half-mecklenburg-vorpommern-3726041), nativo de Wurzler y padre de tres hijos también están casados.
La impresionante carrera profesional deWurzler lo llevó a través de varias estaciones, incluido el Ministerio del Interior, la sede de la policía y la Oficina de Policía Criminal del Estado. Es ampliamente apreciado por su claro estilo de liderazgo, orientación y responsabilidad del equipo, como Portal de prensa. Su primer proyecto importante será la entrega del nuevo Centro de Policía en Neubrandenburg, que se construirá en Lindenberg. Se dice que la construcción, que se estima con un orgulloso 56 millones de euros, se completa en el verano de 2026 y ofrece un área neta de alrededor de 10,000 metros cuadrados.
Los desafíos de la policía
La policía desempeña un papel indispensable en la seguridad de los ciudadanos y es reconocido en Alemania como parte de la autoridad estatal. Se divide en diferentes funciones y áreas, desde la policía uniformada hasta la policía criminal. Una mirada a Statista muestra que las tareas pueden variar mucho dependiendo del área policial. Si bien la policía protectora es el principal responsable de la seguridad, la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) asume tareas centrales en investigaciones internacionales.
Un enfoque muy especial se encuentra actualmente en los desafíos con los que se enfrenta la policía. La falta de personal y el aumento de la disposición a usar oficiales de policía se encuentran entre los principales puntos de estrés. A pesar de una confianza relativamente alta en la policía, que fue del 77% en la primavera de 2023, las encuestas muestran una disminución preocupante en los últimos años. Esto se ve reforzado por los casos sospechosos de la derecha en las autoridades de seguridad y los controvertidos actos oficiales, en los cuales la muerte de las personas a menudo está involucrada.
Con Arne Wurzler al frente de la sede de la policía en Neubrandenburg, muchos esperan un curso fresco y positivo en el trabajo policial. Queda por ver cómo se pueden dominar los nuevos desafíos bajo sus líderes
Details | |
---|---|
Ort | Neubrandenburg, Deutschland |
Quellen |