Nuevos radares de tráfico en Pomerania Occidental-Greifswald: ¡la seguridad es una prioridad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Pomerania Occidental-Greifswald tiene previsto sustituir los viejos radares de tráfico por tecnología moderna en 2025 para aumentar la seguridad del tráfico.

Landkreis Vorpommern-Greifswald plant für 2025 den Austausch alter Blitzer durch moderne Technik, um die Verkehrssicherheit zu erhöhen.
El distrito de Pomerania Occidental-Greifswald tiene previsto sustituir los viejos radares de tráfico por tecnología moderna en 2025 para aumentar la seguridad del tráfico.

Nuevos radares de tráfico en Pomerania Occidental-Greifswald: ¡la seguridad es una prioridad!

La seguridad vial en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald pronto mejorará porque las autoridades confían en la tecnología moderna para el control de velocidad. Una resolución del consejo de distrito, sobre la cual Mensajero del Norte informó, prevé la renovación de sistemas de iluminación obsoletos. También está prevista una considerable cantidad de 1,85 millones de euros. Pero no todo el dinero está disponible de inmediato; Parte del presupuesto está pendiente y sólo podría liberarse en 2026/27.

Actualmente, la atención se centra en nueve radares antiguos, para los que se han presupuestado 1,18 millones de euros para sustituirlos este año. El consejo regional también ha decidido un gasto adicional de 316.400 euros para 2025. El objetivo es tomar las medidas necesarias para mejorar el control del tráfico lo antes posible, ya que los ingresos por infracciones por exceso de velocidad son una importante fuente de ingresos para el distrito. En 2023 se recaudaron 4.626 millones de euros, mientras que en 2024 hay una previsión de 4.127 millones de euros.

Una variedad de puntos de medición

La actualización prevista incluye un total de doce sistemas de medición. Un comité de expertos está examinando los lugares donde se instalarán los nuevos dispositivos. En Heilgeisthof, cerca de Greifswald, se instalará un nuevo sistema de medición ya planificado. Sin embargo, el calendario exacto para la sustitución de los radares aún no está claro. Es más probable que sea una empresa de mediano a largo plazo.

Particularmente notable en 2024 fue el municipio de Relzow, que registró el mayor exceso de velocidad en Pomerania Occidental-Greifswald, con 9.860 desencadenantes. Esto deja claro dónde está el problema y dónde debe abordarse la modularidad de los radares.

Mediciones y sanciones de un vistazo

Los radares de tráfico en Mecklemburgo-Pomerania Occidental tienen la función de detectar el exceso de velocidad, especialmente en las concurridas rutas que conducen a los viajeros al Mar Báltico. Alto catalogo de multas Los infractores de velocidad no sólo se enfrentan a multas, sino también a un sistema de puntos en Flensburg y, en el peor de los casos, a prohibiciones de circulación. El uso de radares móviles y fijos garantiza que los usuarios de la vía siempre puedan toparse con radares inesperados.

Las estadísticas muestran cuán necesarias son tales medidas, porque la velocidad excesiva es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. El maratón de radares celebrado recientemente, sobre el cual Roadedu informes, ha puesto de relieve el respeto de los límites de velocidad y pretende concienciar sobre estos peligros.

Dado que el maratón de radares sólo llama la atención sobre el exceso de velocidad a corto plazo, se discute la eficacia a largo plazo de dichos controles. Los críticos abogan por una combinación de límites de velocidad permanentes y controles de velocidad continuos para aumentar de forma sostenible la seguridad vial. El futuro también debe mostrar una buena habilidad para la seguridad vial.