Fuego estable en Bresegard: ¡10,000 animales mueren en el infierno de la llama!

Fuego estable en Bresegard: ¡10,000 animales mueren en el infierno de la llama!

Bresegard bei Picher, Deutschland - El lunes por la mañana del lunes por la noche, Bresegard en Picher fue un incendio estable devastador, que mantuvo todos los servicios de emergencia alarmados en suspenso. Había alrededor de 10,000 animales de ala en la instalación estable afectada, que no sobrevivieron al cruel destino. Sorprendido por la dimensión del accidente, el daño preliminar se estima en alrededor de un millón de euros. Una nube de humo que era visible para millas atestigua la intensidad del fuego. Más de 50 bomberos de siete departamentos de bomberos diferentes hicieron un esfuerzo valiente y pudieron controlar el incendio después de unas dos horas. Una vista triste: cuando llegó la brigada de fuego, la instalación ya estaba en fuego. La brigada de fuego también usó una escalera de tocadiscos para dominar la situación.

Pero esta desgracia no es un caso aislado. El incidente se asocia con una preocupación ola de incendios estables en Alemania. El fuego en Picher recuerda a una tragedia similar que ocurrió el 30 de marzo de 2021 en Alt Tellin, donde alrededor de 60,000 cerdos fueron víctimas de las llamas. En incidentes tan dramáticos, la discusión sobre las regulaciones prevalecientes de protección contra incendios vuelve. Muchos critican que los cambios necesarios en la ley de construcción y las medidas de protección contra incendios hasta ahora se han implementado insuficientemente, mientras que tales desastres se están llevando a cabo repetidamente.

La llamada para mejores regulaciones

Greenpeace ha planteado acusaciones agudas en este contexto. La protección de los animales se mantiene en este país, pero según una declaración de Greenpeace, que se publicó el 15 de mayo, a menudo no se cumplen los requisitos de protección de incendios legales y los requisitos mínimos para salvar animales. Un informe creado por el Abogado Especialista de Berlín para el Derecho Administrativo, Ulrich Werner, describe violaciones regulares de la ley aplicable y el desprecio de la Ley de Bienestar Animal. Esto permite la conclusión de que el riesgo de repetir tales desastres de incendios es alto, si no se actúa de inmediato para mejorar los requisitos legales.

estadísticas

y la necesidad urgente de acción

En Alemania, cientos de miles de animales de granja pierden sus vidas cada año debido a incendios estables o al fracaso de los sistemas de ventilación forzada. Según la Sociedad de Derecho Alemán para la Ley de Bienestar Animal (DJGT), la Ley de Bienestar Animal no es suficiente para proteger a los animales de tales peligros. A pesar de las cifras alarmantes, el Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura (BMEL) no ha emitido ninguna nueva regulación desde 2013.

Para evitar tales eventos catastróficos en el futuro, el DJGT exige extensas reformas de la ley de bienestar animal. Esto sugiere cambios que podrían mejorar significativamente los estándares de seguridad para los sistemas estables. Esto incluye la instalación de sistemas de ventilación de reemplazo funcional, sistemas de alarma en caso de incendio o falla técnica, así como la provisión de generador de emergencia. También se requiere que todos los sistemas sean verificados regularmente por personas expertas.

Las tragedias que tienen lugar en los sistemas estables requieren urgentemente un replanteamiento para garantizar la seguridad de los animales y evitar futuros desastres de incendios. The recent incidents clearly show that time is pushing to act. Vayamos a un futuro seguro para nuestros animales de granja, para que el horror de Bresegard no se repita.

Details
OrtBresegard bei Picher, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)