Gripe aviar o no: ¡el ganso navideño está en auge en Mecklemburgo!
Las ventas navideñas de gansos en Pomerania Occidental-Greifswald están en auge a pesar de la gripe aviar, las medidas de seguridad y las ventas récord del primer día.

Gripe aviar o no: ¡el ganso navideño está en auge en Mecklemburgo!
En la cooperativa agrícola Bartelshagen, cerca de Marlow, la venta navideña de gansos va sorprendentemente bien, para deleite de los clientes. A pesar de la amenaza actual de la gripe aviar, los responsables registran ventas récord el primer día de apertura de la tienda. Wilfried Lenschow, director de la cooperativa, se muestra optimista sobre la situación. Actualmente, en nuestro propio matadero se procesan cada día unos 150 gansos, lo que corresponde al marco organizativo. Debido a las circunstancias, no es posible sacrificar más animales a la vez. Los temores a un posible brote siguen siendo elevados, por lo que se han reforzado drásticamente las medidas de seguridad en la empresa.
La gripe aviar ya ha afectado a Mecklemburgo-Pomerania Occidental: tres granjas avícolas en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald están afectadas. Pero a pesar de las señales de advertencia, la venta de gansos atrae a compradores interesados y el ganso sigue siendo uno de los alimentos navideños más populares cuando se trata de la mesa festiva en Navidad. La imagen de los gansos en libertad es persistente y se mantiene para minimizar el estrés de los animales. Hasta ahora se han tomado todas las precauciones para que la avicultura siga funcionando. Según ndr.de no hay ningún impacto negativo en las ventas, lo que supone un cambio positivo para el sector.
Alegría cautelosa en tiempos inciertos
En medio de las difíciles circunstancias de la gripe aviar y los altos riesgos de infección que resultan de la rápida propagación del virus, el ganso asado sigue siendo indispensable para muchos. A nivel nacional, se sacrificaron preventivamente casi un millón de animales de granja y se descubrió que casi 300 aves silvestres muertas eran portadoras del virus. Sin embargo, la actual tendencia de ventas en Marlow muestra que el entusiasmo por la cena de Navidad parece inquebrantable y mucha gente está dispuesta a disfrutarla.
La cooperativa agrícola ha decidido mantener su agricultura al aire libre. Esto se hace con el deseo de ofrecer a los animales el mayor bienestar posible y evitar factores de estrés. Para muchos consumidores esto es muy importante. Después de todo, no sólo desea asegurarse de que se disfrute la comida, sino también de que los animales vivan en un entorno apropiado para su especie.
Todo se hace con juegos y controles de seguridad para mantener estable la situación en la empresa. ¿Se diferencia la suerte de Bartelshagen de la de otras empresas que sufren mucho las consecuencias de la gripe aviar? Será emocionante ver cómo transcurren las semanas que quedan antes de las vacaciones.