Drama en el Mar Báltico: ¡velero con niños guardados en Sturm!
Drama en el Mar Báltico: ¡velero con niños guardados en Sturm!
Glowe, Deutschland - El lunes por la noche, 24 de junio de 2025, hubo un incidente dramático en el Mar Báltico a unos cuatro kilómetros al norte de Cape Arkona. Un maestro de dos polacos con una tripulación de ocho miembros, incluidos varios niños, fue en peligro. A las 8:15 p.m., el Centro de Rescate Bremen fue informado sobre el barco dañado. Las condiciones eran todo menos óptimas: el viento fuerte con ráfagas de hasta 74 km/hy ondas de más de dos metros de altura hizo que la situación fuera crítica para la tripulación. La conexión del teléfono móvil del barco era débil y se interrumpió una y otra vez, lo que dificultó la comunicación y aumentó la incertidumbre sobre la posición exacta del bote. [NDR] (https://www.ndr.de/mecklenburg-vormern/seenotretter-helfen-polnischer-porh-vor-regen informó que el motor de los dos-máscas había fallado y el agua todavía flotaba en la bota, mientras que la tripulación intentó el próximo controlado en Rügen.
La Sociedad Alemana para el Rescate de Shipwrecker (DGZRS) reaccionó rápidamente y envió los barcos de rescate del mar "Kurt Hoffmann" y "Harro Koebke". Los barcos que lo acompañan, que incluyen un barco de investigación del Instituto Leibniz para la Investigación del Mar Báltico en Warnemünde, apoyaron la búsqueda de la tripulación estrellada, cuya posición exacta inicialmente era desconocida. Afortunadamente, el barco de vela finalmente fue visto, y el "Harro Koebke" llegó al sitio unos minutos más tarde. Mientras tanto, los barcos del área circundante informaron que estaban atentos al marinero, lo que también facilitó la operación de rescate.
Operación de rescate en Rauer Ver
La nave múltiple "Arkona" de la Guardia Costera también participó en la operación de rescate y ofreció el rompedor de viento requerido. Los servicios de emergencia se ocuparon particularmente de un joven a bordo que estaba enfriado y mareado. Inmediatamente recibió atención médica cuando el equipo de rescate lo llevó a brillar. El barco de 16 metros de largo, que podría bombear vacío gracias al apoyo de los rescatadores del mar, fue arrastrado hacia Rügen en los últimos metros y finalmente pudo amarer en el puerto a la 1:30 a.m.
La campaña muestra impresionantemente cuán importante es la preparación profesional para los peligros en el mar. Los rescatistas de mar están listos para usarlo durante todo el día y en cualquier clima para ayudar a las personas necesitadas. La operación actual de rescate ha dejado en claro que, a pesar de todas las medidas de precaución, las situaciones de emergencia pueden ocurrir una y otra vez, ya sea debido a enfermedades repentinas, descansos materiales o en este caso debido a las condiciones climáticas impredecibles.
Details | |
---|---|
Ort | Glowe, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)