La pareja casada de Rügen pierde 160,000 euros: ¡así que estafa estafadores!

La pareja casada de Rügen pierde 160,000 euros: ¡así que estafa estafadores!

Rügen, Deutschland - Un fraude sensacional causa emoción en la isla de Rügen. Una pareja del Distrito Vorpommern-Rügen perdió casi 160,000 euros a delincuentes que trabajan a través de hábiles engaño y trucos técnicos. De acuerdo con

Como suele ser el caso con tales puntadas de fraude, el número de teléfono de la persona que llama parecía creíble, por lo que la mujer pasó datos confidenciales, como información de la cuenta y Tans sin demora. Inmediatamente después de la llamada telefónica, la pareja descubrió que faltaba el dinero. Al día siguiente, se notó la pérdida masiva de 160,000 euros, que amplió el horror para la pareja.

Riesgos de seguridad en la banca en línea

Este incidente ilustra los peligros de la banca en línea, que también de BSI . La institución advierte que la banca en línea es un destino popular para los delincuentes de Internet. El phishing es un método común en el que se envían correos electrónicos falsos para ingresar a los usuarios para ingresar los detalles de su cuenta a sitios web manipulados.

Especialmente en momentos en que muchas transacciones bancarias se realizan en línea, es importante estar atento. Los clientes nunca deben revelar los datos más confidenciales, como PIN o TAN a través de mensajes digitales. El fraude en Rügen demuestra lo importante que es llamar a su propio banco directamente en caso de duda en lugar de confiar en la información de las personas que llaman, cuya identidad no podemos verificar.

Medidas y consejos de precaución

Según Sascha Straub, Jefe de los Servicios Financieros del Centro de Consumidores Bávaros, la pérdida no podría haber sido tan dramática si las personas afectadas hubieran sido informadas previamente sobre los peligros. "El Iban no es un número secreto", explica Straub. "A menudo se transmite involuntariamente, ya sea en compras en línea o transferencias". El Centro de Asesoramiento al Consumidor recomienda verificar los extractos bancarios regularmente e inmediatamente informó a la policía en caso de sospecha de fraude. El banco está obligado a organizar el retiro dentro de un día de trabajo bancario.

Para protegerse de tales incidentes, los clientes bancarios también deben asegurarse de administrar sus cuentas de manera segura. En muchos casos, los sistemas de seguridad evitan el acceso de delincuentes a otros factores de seguridad como el mapa, el PIN y la tarjeta de identificación siempre que no se publiquen los datos.

Los últimos recordatorios de fraude lo importante que es estar atento y obtener más información sobre las últimas puntadas de fraude. Porque como el silencio de los afectados muestra que tales casos no solo cuestan el dinero de los ciudadanos, sino también para sacudir la confianza en el sistema bancario.

¿Pérdida de 160,000 euros? ¡Todos deberían estar escuchando!

Details
OrtRügen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)