MIESE BOOM EN TURISMO MV: ¡Las empresas luchan con altos costos!
MIESE BOOM EN TURISMO MV: ¡Las empresas luchan con altos costos!
Vorpommern-Rügen, Deutschland - En la industria del turismo en Mecklenburg-Western Pomerania, el estado de ánimo nuevamente. Según un informe reciente de nordkurier se caracteriza por la reserva de consumidores, que está disponible para muchas empresas.
El presidente de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes, Lars Schwarz, afirma que los resultados de la encuesta de negocios turísticos del IHKS ofrecen serias ideas. Esta encuesta comprendió alrededor de 600 empresas de la industria del turismo y ha demostrado que el estado de ánimo en la industria de viajes se ha deteriorado ligeramente en comparación con el año anterior. El índice de clima comercial en la industria hotelera permaneció casi igual con 88 puntos, mientras que una disminución de 111 a 107 puntos se registra en la industria de viajes.
Desafíos para la industria
Las principales preocupaciones de las empresas giran en torno a los altos costos, las condiciones de trabajo inciertas y una aguda falta de personal. Estos desafíos no deben subestimarse: el 84 por ciento de los encuestados considera que los costos laborales son el mayor riesgo. Los precios de la energía, los alimentos y las materias primas también son difíciles para los empresarios (72 por ciento). Además, el marco de política económica (60 por ciento) y la falta de trabajadores (53 por ciento) proporcionan caras preocupadas.
El estado de ánimo en la industria turística del norte de Alemania se ha deteriorado después de una buena temporada de verano. Esto se evidencia en la encuesta de ihk nord , en que casi 850 compañías de turismo y viajes participaron en parte. En la industria hotelera, el índice de clima comercial incluso cayó de 112 a 99 puntos, y en la industria de viajes se remontan de 133 a 117 puntos.
Outlook y expectativas
Aunque el número de estadías durante la noche en el norte ya es comparable al nivel previo a la corona, el estado de ánimo sigue siendo tenso. Esto también se puede ver en las expectativas de la situación comercial de la próxima temporada. El 24 por ciento de los encuestados esperan un deterioro, mientras que solo el 14 por ciento espera una mejora.
Los temas como la flexibilidad de las horas de trabajo y una reforma de los impuestos corporativos están en la parte superior de la lista de deseos de las empresas. Las perspectivas futuras han mejorado ligeramente, pero el optimismo está muy nublado por las crisis geopolíticas y las guerras que afectan negativamente los viajes internacionales.
En general, la industria se enfrenta a tiempos ventosos, y el marco de la política económica sigue siendo muy importante. Queda por ver cómo se desarrolla la situación y si la industria del turismo local tiene la mano necesaria para adaptarse con éxito.
Details | |
---|---|
Ort | Vorpommern-Rügen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)