MV del país de bajo avión: ¡Más de un tercio de las personas empleadas en riesgo!
MV del país de bajo avión: ¡Más de un tercio de las personas empleadas en riesgo!
Vorpommern-Rügen, Deutschland - En Mecklenburg-Western Pomerania todavía hay una situación salarial alarmante. El estado mantiene su título sin gloria como un "país de bajo avión" en Alemania. Como informa Katapult MV , más de 126,000 personas ganan menos de 2,750 euros brutos por mes. Esto corresponde a una participación impresionante del 36% de los aproximadamente 351,000 empleados de tiempo completo. En comparación con otros estados federales, este número es único, ya que solo el 20.9% de los empleados de tiempo completo en todo el país alcanzan menos de esta cantidad.
El contenido mediano en Mecklenburg-Western Pomerania es de solo 3.294 euros bruto, que es el nivel más bajo en Alemania. Esto significa que la mitad de los empleados ganan bajo esta cantidad. El político de izquierda Dietmar Bartsch llama a la situación un "problema salarial de millones" y enfatiza que los bajos salarios se convierten en un desafío en muchos lugares, especialmente si está considerando los costos constantes de alquiler, energía y alimentos.
Riesgo creciente de pobreza
Las advertencias de la pobreza de la edad anterior se están volviendo más fuertes. Anne Zerr, la portavoz de la política de trabajo de izquierda, aumenta la alarma: casi la mitad de los trabajadores en Mecklenburg-Western Pomerania podría verse afectada por una pensión en riesgo de pobreza. A este respecto, la confederación sindical del sindicato alemán exige un "salario mínimo resistente a la pobreza" para abordar estas tendencias.
En el este de Alemania, la situación es aún más precaria, porque alrededor del 60% de los empleados a tiempo completo en los países del área de Alemania Oriental, que también incluyen Mecklenburg-Western Pomerania, ganan menos de 3.500 euros al mes. En MV es incluso 62.2%. Este hecho arroja luz sobre la situación de la política de pensiones, ya que muchos pensionistas dependen de regiones como esta en asistencia social.
El gobierno federal en críticas
La crítica también proviene de Bartsch en el gobierno federal negro y rojo, que no pudo introducir un salario mínimo de 15 euros. Aunque el salario mínimo en Alemania se incrementará a 14.60 euros por hora el 1 de enero de 2027, el aumento de 2024 se considerará insuficiente desde 2024. Los costos de vida crecientes dificultan que muchas personas realicen rondas, lo que intensifica las demandas de una salario ofensiva.
En general, la situación en Mecklenburg-Western Pomerania muestra que existe una necesidad de acción. Se requiere política para mejorar la situación para los ciudadanos: dentro y para combatir efectivamente el riesgo de pobreza. La imagen de portada del debate "de bajo salario" permanecerá en la agenda en los próximos meses.
Para obtener más información, OstStee
Details | |
---|---|
Ort | Vorpommern-Rügen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)