Ostsee Turismo en la crisis: ¡playas abarrotadas y escasez de trabajadores calificados!

Ostsee Turismo en la crisis: ¡playas abarrotadas y escasez de trabajadores calificados!

Usedom, Deutschland - La costa del mar Báltico se ha convertido en un destino de viaje superior para turistas de cerca y de lejos en los últimos años. En particular, la región de Mecklenburg-Western Pomerania, con sus puntos populares como Rügen y Usedom, atrae a millones de visitantes cada año. Pero a pesar de las estadías estables durante la noche, la industria está luchando con desafíos masivos. Según un informe de moin.de, muchas compañías tienen que luchar con una situación tensa.

La encuesta económica turística del IHK del norte de Alemania muestra increíble: los invitados son cada vez más reservas a corto plazo, extendiendo sus estadías cada vez menos y gastando menos dinero. Este desarrollo garantiza un gran consumo y tensión en el estado de ánimo en la industria.

Desafíos y riesgos para el turismo

La falta de personal y el aumento de los costos laborales son problemas centrales para muchas de las compañías turísticas de la región. Lars Schwarz, presidente de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes en Mecklenburg-Western Pomerania, comenta sobre los riesgos que van más allá de los costos laborales: los altos precios de la energía y las incertidumbres políticas económicas contribuyen a la confianza amortiguada en el turismo báltico. Knud Hansen, vicepresidente del IHK Nord, informa que el 84% de las compañías perciben los costos laborales como el mayor riesgo.

La situación geopolítica también ha influido negativamente en los viajes internacionales. La incertidumbre y la sensibilidad de los precios de los viajeros ofrecen a muchos proveedores a preocuparse por su futuro. Según Moin.de, incluso una cuarta parte de las empresas se calculan con un deterioro en la situación comercial.

El lado oscuro del turismo

El número creciente de invitados no solo tiene ventajas económicas. Las calles se sobrecalientan en Usedom, donde el turismo representa la principal fuente de ingresos, los trenes a menudo se superpusieron y los espacios de estacionamiento se vuelven escasos. Los lugareños tienen que adaptar su vida cotidiana al turismo, lo que conduce a nuevas tensiones. Esto también es reportado por [NDR] (https://www.ndr.de/mecklenburg-vorpoMmern/overtourism-platz-plorpommern-aus-allen-naehten, abolzismo-102.html).

en Göhren, una iniciativa de ciudadanos, dirigida por Nadine Förster, ha comenzado a hacer campaña por los intereses de los lugareños. No se pueden pasar por alto las desventajas del turismo de masas: las dificultades en las fechas de los médicos en la temporada alta y la falta de especialistas en el comercio de comercio presionan a muchas empresas. De hecho, varias compañías ahora están buscando aprendices en el extranjero para contrarrestar la escasez de trabajadores calificados.

Vivir y calidad de vida en peligro

Los apartamentos de vacaciones en auge también significan que la calidad de vida de los lugareños está sufriendo. El aumento de los precios de alquiler y la falta de espacio de vida social afectan la vida cotidiana. Un apartamento de dos habitaciones en Zinnowitz actualmente cuesta alrededor de 1,000 euros. Para muchos lugareños, solo mudarse al país vecino de Polonia, donde el costo de vida es más bajo.

Para codificar la situación, se requieren mejoras en la infraestructura y el alivio para el tráfico. Un bypass alrededor de Wolgast, que se completará para 2028, es un primer paso en la dirección correcta. En vista de la necesidad urgente de encontrar el equilibrio entre el crecimiento del turismo y la calidad de vida, se requieren nuevos enfoques en la Ley de Turismo.

En resumen, la industria del turismo del mar Báltico se enfrenta a una fase decisiva. Si bien el turismo sigue siendo una fuente importante de ingresos, los intereses de los lugareños también deben ser atendidos. La región solo puede tener éxito a largo plazo debido a un equilibrio entre el éxito económico y la calidad de vida.

Details
OrtUsedom, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)