Descubra Rügen: ciclismo, historia y vistas impresionantes.
Descubra Rügen, una fascinante isla paradisíaca en el Mar Báltico, con carriles bici, monumentos históricos y una naturaleza única.

Descubra Rügen: ciclismo, historia y vistas impresionantes.
Rügen, la isla paradisíaca alemana más grande del Mar Báltico, atrae no sólo a los amantes del sol, sino también a los ciclistas que desean explorar el variado paisaje. La península de Wittow ofrece las condiciones ideales para ello: poca lluvia, poco tráfico y una vista maravillosa que, combinada con el aire fresco del mar, crea las mejores condiciones para paseos en bicicleta inolvidables. Así informado coolis.de que la ruta ciclista costera del Mar Báltico va hacia el cabo Arkona y lleva a los ciclistas a muchos lugares interesantes.
Una de las paradas más populares de esta ruta es la cafetería de la costa empinada “Zur kleine Rast”. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la vista del mar Báltico con un chorrito de espino amarillo mientras toman un respiro. Otro punto especial es el pueblo pesquero de Vitt, donde el pastor Kosegarten predicó en las casas de los pescadores e incluso construyó una capilla junto al río. También tiene importancia histórica el pueblo de Puttgarten, situado a los pies de Jaromesburg, una fortificación eslava.
Atracciones de la península de Wittow
Otro punto destacado es el cabo Arkona con sus dos faros, el más antiguo de casi 200 años. En estos faros se encuentra la oficina de registro más alta de Alemania, un lugar popular para quienes desean casarse. Durante su visita no debe perderse Gellort, el punto más al norte de Rügen, donde se encuentra el mítico Siebenschneiderstein.
Cualquiera interesado en la historia debería incluir en la lista a Altenkirchen, con la iglesia más antigua de Rügen, cuya primera piedra se colocó en 1185, así como a Wiek, conocida por su iglesia de San Jorge del 1400. Y para los amantes de los deportes acuáticos, Wiek es un auténtico paraíso para los surfistas. También merece la pena visitar el impresionante puente de tiza de Wiek, construido en 1914 pero que nunca se puso en funcionamiento.
Opciones ampliadas para ciclistas
Los carriles bici de Rügen están en su mayoría bien urbanizados y discurren en su mayoría por carreteras secundarias con poco tráfico. La isla en sí es ligeramente montañosa, la ruta está bien señalizada y no existen requisitos específicos de pasaporte o visa para los ciudadanos de la UE. Para llegar a Rügen recomendamos tomar el tren, de fácil acceso, especialmente vía Stralsund. velociped.de explicado.
Hay disponible una variedad de bicicletas de alquiler, incluidas bicicletas de paseo para hombres y mujeres con rueda libre y contrapedal. Hay bicicletas para niños disponibles previa solicitud y también hay bicicletas eléctricas disponibles para aquellos con afinidad por la tecnología. Si aún no has tenido suficiente, puedes utilizar las bicicletas de alquiler durante las noches adicionales por un cargo adicional. El servicio es amplio y ofrece, entre otras cosas, una línea directa de 7 días para asistencia en caso de problemas durante el recorrido.
Si desea experimentar la belleza natural de la isla al máximo, definitivamente debe planificar su tiempo en el Parque Nacional Jasmund. Aquí le esperan Hochwald y la famosa Stubbenkammer con sus fantásticas vistas a la costa. Y no olvidemos el lago Hertha, que está estrechamente relacionado con la antigua leyenda sobre la diosa Hertha. Ya sea para una excursión de un día o para una estancia más larga, Rügen ofrece algo para todos los gustos y hará latir más rápido el corazón de todos los amantes de la naturaleza.