Grave accidente en Rügen: ciclista atropellado y herido
Accidente en Rügen: Ciclista gravemente herido tras colisión con un coche en Rambin. Se han iniciado investigaciones sobre el peligro para el tráfico rodado.

Grave accidente en Rügen: ciclista atropellado y herido
El viernes 4 de julio se produjo un grave accidente de tráfico en Rambin, en la isla de Rügen. Un conductor de 89 años cruzó al carril contrario y chocó con un ciclista de 62 años. El ciclista sufrió heridas graves y fue trasladado inmediatamente al hospital de Stralsund. Afortunadamente, otro ciclista que intentó evitar la colisión resultó ileso y sólo acabó en una zanja. El conductor resultó ileso en el incidente, pero su vehículo ya no podía circular después de la colisión y tuvo que ser remolcado con grúa. Los daños materiales estimados ascienden a unos 5.000 euros. La policía requisó el permiso de conducir en el lugar del accidente y abrió una investigación por sospecha de peligro para el tráfico rodado. Periódico del Mar Báltico informó.
Este incidente se suma a estadísticas preocupantes. Según un estudio actual de la investigación de accidentes de las aseguradoras (UDV), los ciclistas tienen cada vez más probabilidades de sufrir accidentes sin influencia externa. Especialmente en los meses más fríos, el clima y las malas infraestructuras suelen ser causas de accidentes. En 2023 se produjeron alrededor de 27.400 accidentes ciclistas sin otra implicación, en los que unas 6.400 personas resultaron gravemente heridas. Las colisiones entre bicicletas y automóviles suelen provocar lesiones aún más graves: 5.112 ciclistas resultaron gravemente heridos y 178 perdieron la vida, como se muestra en tagesschau.de se puede leer.
Investigaciones sobre accidentes de atropello y fuga
Paralelamente a este accidente se está investigando otro caso en Rügen. Se sospecha que el conductor de un descapotable de 47 años atropelló intencionadamente a un niño de 13 años de Bremen el 14 de agosto. El incidente ocurrió cerca de un albergue juvenil cuando el niño estaba de paseo con sus compañeros de clase. Según los informes, tras una provocación, el conductor giró el coche y golpeó al niño de frente. Luego sus amigos lo llevaron al albergue juvenil. La fiscalía de Stralsund tiene previsto retirarle el permiso de conducir al conductor y está siendo investigado por atropello y fuga y lesiones corporales graves. La investigación está en curso, aunque el sospechoso aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones. noticias NDR.
Accidentes como estos ponen de relieve lo peligrosas que son las carreteras para los ciclistas. Las personas mayores en particular se ven desproporcionadamente afectadas, no sólo cuando van en bicicleta, sino también en otras situaciones de tráfico. Este desarrollo no es sólo un problema local, sino un problema para la sociedad en su conjunto que debe abordarse con urgencia.