¡Cuatro hoteles en MV reciben las codiciadas Llaves Michelin 2025!
En 2025, la Guía Michelin premiará a cuatro hoteles de Pomerania Occidental-Rügen, entre ellos el Roewers Privathotel y el Grand Hotel Heiligendamm. ¡Descubre el mejor alojamiento en la costa del Mar Báltico!

¡Cuatro hoteles en MV reciben las codiciadas Llaves Michelin 2025!
El 8 de noviembre de 2025, Mecklemburgo-Pomerania Occidental recibirá un premio especialmente brillante: la Guía Michelin ha elegido los hoteles más destacados de Alemania. Este año, cuatro hoteles de primera categoría de nuestro hermoso estado federado han recibido la Llave Michelin. En total 130 hoteles en toda Alemania obtuvieron las máximas calificaciones, una señal de que la industria hotelera es muy popular en este país.
Los cuatro hoteles galardonados en Mecklemburgo-Pomerania Occidental son:
- Roewers Privathotel in Sellin
- Boutiquehotel Nixe in Binz
- Grand Hotel Heiligendamm
- Strandhotel Fischland in Dierhagen
Una mirada a los premios
Las Llaves Michelin se otorgan por estancias hoteleras excepcionales desde 2024 y siguen el modelo de su equivalente gastronómica, las estrellas Michelin. En Alemania, seis hoteles lograron ganar el premio más alto con tres llaves, mientras que 34 hoteles recibieron dos llaves y 90 hoteles recibieron una llave. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el hotel privado Roewer y en particular el Strandhotel Fischland pueden presumir de tener una llave.
El Roewers Privathotel es un lujoso hotel de cinco estrellas con 52 habitaciones y suites que mima a sus huéspedes con cocina gourmet y una amplia zona de bienestar. También impresiona el Strandhotel Fischland con 65 habitaciones y numerosas posibilidades de ocio deportivo. El magnífico Grand Hotel Heiligendamm, conocido por su elegante interior y su amplio complejo de bienestar, muestra una vez más la diversidad y excelencia de nuestra región.
Hotel boutique con encanto Nixe
Otra joya entre los hoteles premiados es el hotel boutique Nixe en Binz. Ubicado en una elegante villa Art Nouveau de 1903, este pequeño hotel de sólo 16 habitaciones ofrece impresionantes vistas al mar Báltico y un servicio personalizado que no deja nada que desear. Es el destino ideal para cualquiera que busque unas vacaciones especiales.
Los hoteles se evalúan según cinco criterios: arquitectura, calidad del servicio, personalidad, relación calidad-precio y conexión con el entorno cultural. Esto demuestra una vez más que la Guía Michelin no sólo representa lo más destacado culinario, sino que también valora y apoya a la industria hotelera. Así lo confirma también la información de Michelin, que cuenta en su base de datos con alrededor de 7.000 hoteles en todo el mundo. Muchas de estas casas se caracterizan por una arquitectura excepcional y un alto nivel de confort, lo que facilita la decisión de quedarse.
La alegría de los premios no sólo es grande para los propios hoteles, sino que también estimula el sector turístico de la región. Cada vez más viajeros buscan experiencias únicas y estancias relajantes que les acerquen a la belleza de nuestro entorno. La última versión de la aplicación de la Guía Michelin, que invita a descubrir y reservar alojamiento de primera clase, ayuda a los viajeros en su búsqueda del hotel perfecto.
Los interesados pueden encontrar más información sobre los hoteles premiados y sus particularidades en la actual Guía Michelin.