Poster de elección Profect en Schwaan: ¡los residentes respiran!

Poster de elección Profect en Schwaan: ¡los residentes respiran!

Schwaan, Deutschland - En Schwaan, una ciudad acogedora en Mecklenburg-Western Pomerania, actualmente está burbujeando en el panorama político. El 19 de julio de 2025, el Ayuntamiento redujo la discusión sobre los carteles de las elecciones, y por una buena razón. Después de las elecciones municipales en 2024, varios residentes se han quejado en voz alta de la colocación de la publicidad electoral. La razón: los ayudantes de las fiestas estaban descaradamente atascados en su sala de estar porque las linternas de la calle son simplemente demasiado cercanas a las casas, como [ndr] (https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorponmern/Rostock/woin-schwaan-kean-kahlplakate------vorpommern Mehengen-Duerfen-Duerfen-392.html).

En general, la decisión del Ayuntamiento se refería a 16 calles en Schwaan. Esta medida no solo debe garantizar la protección de la privacidad de los residentes, sino también promover una vida armoniosa juntos en la ciudad. "Hay algo", podría decir el Schwaaner cuando escuchan las noticias. La prohibición ciertamente asegurará la conversación.

carteles electorales bajo control

Pero tratar con carteles electorales no es solo un tema candente en Schwaan. En toda Alemania, las partes tienen que adherirse a reglas estrictas si colocan su publicidad electoral. Como se explicó en Kommantal.de, estas regulaciones varían de municipio a municipio. Por ejemplo, si bien los carteles en Regensburg pueden colgarse tres meses antes de las elecciones, los trineo de carteles solo se dibujan en Berlín siete semanas antes.

Es importante saber: la publicidad electoral no es solo una empresa creativa, sino que también está sujeta a la protección de la libertad de la prensa de acuerdo con el artículo 5 de la ley básica, así como el privilegio del partido. Esto significa que las partes son responsables de su contenido y que los municipios deben decidir sobre los permisos para establecer material publicitario.

Estándar de seguridad y justicia uniformes

Cualquiera que piense que la libertad de publicidad electoral puede ignorar los límites de la seguridad y la equidad es incorrecto. Las regulaciones indican que la publicidad electoral no está permitida en los semáforos o los cruces de peatones, por ejemplo. No se ve afectada la seguridad del tráfico, ni la impresión de igualdad de oportunidades entre las partes está en peligro. Los carteles de AFD recientemente tuvieron que eliminar los carteles en Cuxhaven porque se descubrió un tratamiento desigual de las partes, como se explicó Kommunal.de.

Otro punto son las distancias mínimas para los carteles. Para garantizar que todo permanezca dentro del marco de los requisitos legales, los carteles grandes no deben posicionarse de tres metros hasta el borde de la carretera y los carteles más pequeños. La estabilidad también es imprescindible: las revisiones semanales son obligatorias aquí.

Los carteles de las elecciones deben retirarse nuevamente a la última semana después de las elecciones. Aún más estricto en Berlín: todo el espectáculo tiene que despejarse dentro de una semana. Se hace claro: la publicidad de votar es un grado limitado entre la representación creativa y el cumplimiento de las reglas que deberían aplicarse a todos para que todo se haga un poco.

En Schwaan, el Ayuntamiento ha demostrado una buena mano para proteger a los residentes y al mismo tiempo asegurarse de que la publicidad electoral esté en orden. Queda por ver si las regulaciones en todo el país pueden garantizar más justicia en la publicidad electoral, pero la discusión no es irrelevante. Después de todo, todos quieren que su voz realmente cuente y no permanece oculta detrás de los carteles.

Details
OrtSchwaan, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)