Cosecha de cebada de invierno en MV: ¡menos rendimiento por sequía amenazan!

Cosecha de cebada de invierno en MV: ¡menos rendimiento por sequía amenazan!

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - ¿Qué está pasando en Mecklenburg-Western Pomerania? Ha comenzado un nuevo ciclo de cosecha porque los agricultores en la región comienzan hoy, el 1 de julio de 2025, con la cosecha de cebada de invierno. Esto se cultiva en casi 140,000 hectáreas, pero los signos no son demasiado buenos: se espera que los rendimientos sean menores que en el año anterior, que se debe principalmente a la sequía continua, como el Tagesschau informó. En consecuencia, los agricultores tienen que adaptar sus expectativas de cultivos.

Aunque el cereal de invierno ha sobrevivido bien el cambio de año, hay informes preocupantes sobre las condiciones del suelo: las capas profundas del suelo se han mantenido a veces secas, lo que conduce a existencias delgadas, especialmente en la región arenosa de randower y partes de la placa del lago. Los agricultores tenían una "buena mano" en años anteriores, porque en 2024 se alcanzó un promedio de 79 decitones por hectárea, superando así el promedio de seis años de 75 decitones, como también confirma la MV de la Oficina Estadística del Estado.

Cosecha expectativas y condiciones

Las fluctuaciones de ganancias son altas este año, especialmente dependiendo de la calidad del suelo. Por lo tanto, no es de extrañar que los agricultores se pongan nerviosos. Según la Asociación de Agricultores del Estado, actualmente no hay aumentos de precios en la cebada de invierno, lo que no necesariamente facilita la situación. En las próximas semanas, se recolectarán colza y trigo que pronto seguirán.

Pero también hay puntos brillantes: las estadísticas muestran que en 2024 se cosecharon un total de 3,79 millones de toneladas de grano y 0,62 millones de toneladas de colza de invierno, que estaba por encima del promedio de seis años. Esto da la esperanza de que los agricultores puedan seguir siendo optimistas a pesar de las circunstancias adversas. Para los próximos meses, se pronostica un rendimiento de la hectárea de alrededor de 74 decitones para los tipos de grano. Eso es 5 por ciento por encima del promedio de seis años.

Outlook para el futuro

La ubicación sigue siendo tensa, pero hay tendencias positivas: se informan hectáreas particularmente altas para la avena y también para la cebada de verano, con el aumento de los rendimientos en comparación con el año anterior. En el caso del trigo de verano, los rendimientos disminuyen, pero la imagen general sigue siendo gratificante. Las expectativas para el centeno y el cereal de la cantidad de invierno también muestran un desarrollo ascendente.

Los desafíos no deben subestimarse, pero los agricultores en Mecklenburg-Western Pomerania han demostrado en el pasado que pueden hacer buenos negocios incluso en tiempos difíciles. El tiempo de cosecha continúa y podemos estar entusiasmados de ver cómo las condiciones climáticas afectarán el ingreso total.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)