Mega atasco al inicio de las vacaciones: ¡Cómo evitar las trampas de tráfico más acuciantes!
Advertencias de atascos para las vacaciones de verano de 2025: se espera caos en las carreteras alemanas. Consejos para la planificación de viajes.

Mega atasco al inicio de las vacaciones: ¡Cómo evitar las trampas de tráfico más acuciantes!
Es 10 de agosto de 2025 y los principales viajes de vacaciones han alcanzado su punto máximo. Las vacaciones de verano en Baviera comenzaron el viernes 1 de agosto, por lo que este estado federado fue el último en comenzar las vacaciones de verano. Este desarrollo no sólo trae alegría, sino también desafíos. El ADAC ya advierte de grandes perturbaciones del tráfico a partir del fin de semana del 2 y 3 de agosto, especialmente en las populares rutas festivas a Austria, Croacia e Italia. Alto Merkur.de Nuestras carreteras ya están llenas y será una tarea difícil pasar los fines de semana.
Las rutas hacia los Alpes y el sur de Europa se ven especialmente afectadas. Ya hay primeras previsiones del ADAC que indican grandes atascos en la A8 en dirección a Salzburgo y en la A93 en dirección al paso fronterizo de Kiefersfelden. La A95/B2 entre Munich y Garmisch-Partenkirchen y la A96 hacia Lindau también experimentarán el mismo tráfico. Un buen consejo de ADAC Norte de Baviera Es elegir un período de viaje entre semana para evitar atascos. Los excursionistas y los turistas de corta duración también contribuyen a la densidad del tráfico, y muchas obras de construcción de carreteras con carriles reducidos hacen que el tráfico parezca aún más lento.
Previsiones de atascos en destinos vacacionales
Como informa ADAC, varias rutas en Croacia se ven afectadas por atascos. La A1 entre Zagreb y Split, así como las populares rutas de formación hacia la costa de Croacia, se enfrentan a retos especiales. También se esperan atascos en la autopista del Brennero (A13) debido a una importante obra en el puente Lueg. También en Austria las principales vías de circulación, como la A12 Inntal Autobahn y la A11 Karawanken Autobahn, son especialmente propensas a sufrir atascos. Los conductores deben prepararse para el tráfico intenso; alto verbandsbuero.de Puede haber retrasos en las rutas principales, especialmente durante los controles finales en las fronteras. En Francia, el primer sábado de agosto es tradicionalmente el “sábado negro”, lo que significa horas de atascos para millones de viajeros.
En las regiones alpinas también hay muchas obras de construcción en pleno apogeo. Alrededor de 1.200 obras crean obstáculos adicionales al tráfico. Esto incluye los tramos de carretera cerrados por obras, como por ejemplo en la A7 entre Würzburg y Füssen/Reutte. Para evitar atascos, los expertos recomiendan planificar el viaje con flexibilidad y salir con antelación.
Consejos prácticos para viajeros
Las carreteras seguirán estando transitadas y los viajeros deben dejar tiempo suficiente para afrontar retrasos imprevistos. Para hacer más agradable el trayecto se recomienda llevar suficiente agua y snacks y realizar una revisión del vehículo antes de iniciar el viaje. Comprobar el refrigerante, el nivel de aceite y la presión de los neumáticos puede evitar costes elevados y problemas adicionales en el viaje.
En resumen, las próximas semanas estarán asociadas con un alto volumen de tráfico y numerosos atascos en las carreteras. Si planifica sabiamente, está atento a la información del tráfico y, posiblemente, adapta su ruta de viaje, podrá disfrutar de unas vacaciones sin estrés. Al fin y al cabo, no son sólo los destinos, sino también el viaje lo que hace que un buen viaje sea bueno.