Proceso neonazi en Dortmund: ¡cuatro cabilderos de combate 18 en la corte!

Proceso neonazi en Dortmund: ¡cuatro cabilderos de combate 18 en la corte!

Dortmund, Deutschland - Un proceso sensacional comenzó hoy, 26 de junio de 2025, antes del Tribunal de Distrito de Dortmund: cuatro presuntos cabecillas de la organización extremista de ala derecha "Combat 18 Alemania" están en juicio. A pesar de la prohibición del grupo neonazi en 2020 por el entonces Ministro Federal del Interior Horst Seehofer, se dice que los acusados ​​continuaron las actividades bajo tierra. Esto plantea la cuestión de cuán efectiva es realmente la protección del club contra los extremistas violentos. Zdf informa que el grupo continúa muy popular a pesar de su ilegalidad y tiene eventos organizados como las marchas de la actuación y las rockeras derechas.

Se dice que los cuatro acusados, incluida la supuesta figura de liderazgo, Stanley R. de Eisenach, continuó el grupo prohibido en el subsuelo. En el Tribunal de Distrito de Dortmund, ahora se está investigando hasta qué punto han violado la prohibición de la asociación. Tagesschau informa que El grupo que tiene su origen en Gran Bretaña, todavía está en red y ha celebrado reuniones mensuales en varios estados federales, incluyendo North Rhine-Westphalia y Thuringia.

una y otra vez en crítica

Los anuncios del fiscal público son alarmantes: alrededor de una docena de eventos fueron citados como prueba de la continuación de las actividades ilegales. Solo el año pasado, el número de crímenes extremistas correctos en Alemania aumentó dramáticamente. De acuerdo con Protección constitucional Hubo alrededor de 38,000 crimentos políticos motivados políticamente, donde el extremo de la derecha es el riesgo de mayor demócrata. Esto se basa en el aumento en un 47,4 % en comparación con el año anterior.

Los presuntos acusados ​​hasta ahora no han sido impresionados por las acusaciones. Antes del comienzo de la negociación, uno de ellos formó demostrativamente el signo de poder blanco, un signo claro que se considera un signo de determinación provocativa para muchos. La pregunta sigue siendo: ¿cómo puede el estado actuar contra corrientes tan agresivas si obviamente no se adhieren a las leyes?

Una red con tentáculos largos

El grupo "Combat 18" se pone en relación con ataques violentos en Europa, incluido el devastador ataque con bombas de uñas en Londres 1999. AS Tageschau, la oficina federal de la constitución de la E. Llevar la capacitación e incluso la capacitación ilegal.

El proceso en Dortmund podría tener efectos de mayor alcance, sobre todo para la jurisprudencia alemana al tratar con el extremismo de la derecha. Si hay una condena, las multas acusadas o el encarcelamiento de hasta cinco años se arriesgarán a las violaciones de la prohibición de la asociación. Queda por esperar que este proceso establezca un signo contra las fuerzas resonantes en Alemania y deje en claro que estas ideologías no pueden ser simplemente ignoradas.

Details
OrtDortmund, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)