Hendrik Streeck advierte: ¡La crisis de opioides ahora también está amenazante en Alemania!

Hendrik Streeck advierte: ¡La crisis de opioides ahora también está amenazante en Alemania!

Bonn, Deutschland - Hendrik Streeck, el nuevo Comisionado de Drogas del Gobierno Federal y miembro del Bundestag de la CDU, insta a los Estados Unidos de Estados Unidos a una posible transmisión de la devastadora crisis opioide. En su función, Streeck quiere actuar activamente contra el abuso de analgésicos opioides y anuncia un paquete integral de medidas. "Estas sustancias a menudo llegan a Internet, especialmente a los jóvenes", dice Streeck. Para contrarrestar esto, pide un fuerte trabajo policial, más educación y prevención, así como una mejor ayuda de adicciones. Se desarrollará un plan de medidas en cooperación con otros departamentos, con Streeck refiriéndose a sus experiencias de nueve años en los Estados Unidos, donde experimentó los efectos de la crisis de los opioides de cerca. Según Streeck, cientos de miles de personas en los Estados Unidos han muerto por abuso de opioides.

Además, Streeck enfatiza que el debate sobre la política de cannabis no debe simplificarse. "Las preocupaciones de los padres, oficiales de policía, maestros y médicos deben incluirse más", explica el oficial de drogas. En el acuerdo de coalición, el sindicato y el SPD acordaron verificar la legalización del cannabis para el otoño de 2023 de forma científica. La ley de legalización, que ha estado en vigencia desde el 1 de abril de 2024, permite a los adultos consumir cannabis bajo ciertas condiciones. Streeck ve este tema una preocupación central de su política de drogas.

Centrarse en la adicción a los medios y la educación en salud

Otro enfoque del trabajo de Streeck será la lucha contra la adicción a los medios en niños y adolescentes. Según DAK, 1.3 millones de jóvenes sufren de comportamiento de medios de comunicación, lo que se considera cada vez más preocupante. Para contrarrestar esta tendencia, está planeando conversaciones con la Ministra de Salud Nina Warken y el Ministro de Educación Karin Prien.

La coalición de semáforo decidió en 2024 una "entrega controlada de cannabis a adultos con fines de disfrute". Los "clubes sociales" en Lower Sajonia, que se ponen rápidamente en funcionamiento, están al borde bajo el nuevo gobierno. Este desarrollo llega en un momento en que el cannabis medicinal se ha utilizado en Alemania para tratar alrededor de 40 enfermedades desde 2017, y los costos anualmente entran en miles de millones. El cannabis medicinal se considera cada vez más como una alternativa económica y de bajo riesgo a las preparaciones de opiativas.

La perspectiva de la legalización

La legalización del cannabis también podría traer ventajas económicas. Se estima que el estado podría beneficiarse de los ingresos fiscales y los ahorros para la policía y los tribunales de alrededor de 4.700 millones de euros. El cannabis sigue siendo el medicamento más consumido en todo el mundo, con una prevalencia de consumo de más del 5% en la población adulta. En Alemania, casi uno de cada tres adultos consumió cannabis al menos una vez, y esta proporción es incluso más del 40%para los adultos jóvenes. Streeck es consciente de que la legalización no es sin problemas; La discusión sobre el aumento del consumo sigue siendo controvertida, pero los países con leyes liberales de cannabis no muestran ningún aumento repentino en las dependencias.

Details
OrtBonn, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)