Putin y Trump: ¡la llamada telefónica da un nuevo impulso en el conflicto de Ucrania!

Putin y Trump: ¡la llamada telefónica da un nuevo impulso en el conflicto de Ucrania!

Kiew, Ukraine - El 4 de junio de 2025, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dirigieron una llamada telefónica significativa que se clasificó como "productiva" en ambos lados. El portavoz del Kremlin, Juri Uschakow, enfatizó que esta conversación fue un intercambio positivo de puntos de vista entre los dos jefes de estado. Un tema central fue el conflicto en curso en Ucrania, por el cual Trump trató con los ataques de aviones no tripulados ucranianos en puntos de base militar rusa y aclaró que Estados Unidos no había sido informado sobre estos ataques de antemano. En esta mezcla sensible, ambas partes confirmaron el deseo de permanecer en contacto constante para evitar la escalada.

La llamada telefónica duró aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Trump expresó que no habría "paz inmediata" en el futuro cercano y se sintió frustrado por las negociaciones estancadas sobre el alto el fuego entre Rusia y Ucrania. En el pasado, había enfatizado que quería terminar la guerra en 24 horas, pero los últimos desarrollos y la actitud de Moscú le preocuparon. Putin describió los ataques de Ucrania como una escalada y deja en claro que tuvo que reaccionar ante él. Esto condujo a un estado de ánimo tenso entre las dos guías, que ocasionalmente mostraban tensiones personales; Más recientemente, Trump había descrito a Putin como "completamente loco".

Conversaciones sobre Irán

Además del conflicto de Ucrania, el programa nuclear iraní también estaba en la agenda de la llamada. Trump dejó en claro que Irán no debería tener armas nucleares, lo que también fue apoyado por Putin. En este contexto, Putin expresó la voluntad de participar en las negociaciones sobre el programa nuclear para aclarar rápidamente el asunto. Esto es particularmente importante porque Estados Unidos había reanudado las conversaciones sobre un nuevo acuerdo con Irán a mediados de abril de 2025, que hasta ahora se han mantenido sin resultados. Trump está presionando por un nuevo acuerdo y amenaza con un enfoque militar si las conversaciones fallan.

Durante la conversación, Putin también se ofreció a intensificar el compromiso con las soluciones diplomáticas en el conflicto de Ucrania. Acusó a Ucrania de endurecer aún más la situación a través de archivos de sabotaje contra la infraestructura civil en Rusia. Sus declaraciones sobre el deseo de paz por medios políticos y diplomáticos fueron vistas como un enfoque positivo, pero la situación sigue siendo tensa. Ambos presidentes han reconocido la necesidad de mantener la comunicación para controlar los desarrollos riesgosos en el conflicto.

Las discusiones actuales entre Trump y Putin son otro paso en los esfuerzos para calmar los conflictos existentes y encontrar soluciones diplomáticas. Queda por ver cómo se desarrollarán la situación en Ucrania y las negociaciones con Irán. Los expertos están de acuerdo en que un diálogo constructivo entre las dos naciones es de crucial importancia para resolver estos desafíos políticos globales.

Further details on the conversations and the current developments can be found at Südkurier , tagesschau y .

Details
OrtKiew, Ukraine
Quellen

Kommentare (0)