El plástico del mar se convierte en moda: ¡Ecoalf se basa en ropa sostenible!

El plástico del mar se convierte en moda: ¡Ecoalf se basa en ropa sostenible!

Ibiza, Spanien - Nacho llorca, un pescador frente a Ibiza, no solo trajo tinta, dorades, pulpos y langostas a bordo, sino también una sorprendente cantidad de basura. En su red de remolque, encontró viejas latas de San Miguel, botellas de plástico, bolsas e incluso pañales. Es particularmente alarmante que la cantidad de basura en algunos días sea dos veces más alta que antes, cuando los desechos simplemente se arrojaron nuevamente al mar. Este problema no es nuevo, pero la organización de Javier Goyeneche, el fundador de la marca de moda Ecoalf, tiene el objetivo de reciclar activamente esta basura y usar para una manera sostenible. De acuerdo con Süddeutsche Zeitung , la Fundación Ecoalf, que ha estado trabajando con 5000 Fishermen en Europa, Egypt, y THAILAND, y ha estado trabajando a su alrededor, ha estado trabajando con 5000 Fishermen en Europa, EGYPT, y THAILAND Y THAILAND Y THAI Toneladas de residuos desde 2015 traídos.

Ecoalf se basa en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, como el algodón regenerativo y los productos de reciclaje. Su colección incluye suéteres hechos de algodón reciclado al 50%, chaquetas bajas hechas de poliéster al 100% reciclado y bolsas de bolsas de un hilo de océano especial. Goyeneche comenzó a usar la visión de usar plástico marino en la industria de la moda hace diez años. La facturación de Ecoalf aumentó a 59 millones de euros en 2022, lo que corresponde a un aumento del 22% en comparación con el año anterior. A pesar de la creciente demanda de moda sostenible, es notable que solo el 16% de las personas realmente implementan sus intenciones.

Sostenibilidad en el banco de prueba

El uso del plástico de reciclaje en la industria de la moda se comercializa cada vez más como una solución sostenible. Sin embargo, los expertos están en desacuerdo con la sostenibilidad real de estos procesos. Un problema común es que no hay hilo o textil que consista en el 100 por ciento de la escultura marina. El científico advierte que el uso de botellas PET recicladas puede interferir con el ciclo de reciclaje. El poliéster pierde calidad cuando se procesa, lo que restringe aún más la posibilidad de reciclaje. Esto se considera descendente y también cumple con los materiales utilizados por Ecoalf.

Además, el reciclaje químico de los plásticos que se usa para producir fibras textiles se considera intensiva en energía y crítica. Greenpeace también advierte de toxinas en el reciclaje de plásticos y enfatiza que solo el 9% del plástico producido a nivel mundial se recicla. Para combatir los efectos devastadores de la contaminación plástica en el medio ambiente, es necesaria una reducción en el consumo de plástico y el uso de la ropa.

El futuro de la moda sostenible

Ecoalf sigue decidido a minimizar el impacto ambiental de sus productos. Goyeneche enfatiza la importancia del diseño para la venta, mientras que la marca se centra en conceptos básicos atemporales sin adornos de moda. Ecoalf no solo quiere liderar el mercado de una manera sostenible, sino también hacer una contribución real a la protección del medio ambiente con su eslogan "porque" no hay planeta B ". Sin embargo, los desafíos son grandes y la discusión sobre la verdadera sostenibilidad del reciclaje de plásticos continuará.

.
Details
OrtIbiza, Spanien
Quellen

Kommentare (0)