Policía con helicóptero: ¡ladrones de cobre en el distrito de Hildesheim!

Policía con helicóptero: ¡ladrones de cobre en el distrito de Hildesheim!

Barnten, Deutschland - En el distrito de Hildesheim de Lower Sajonia, recientemente se detuvo una pandilla de ladrones de cobre. El domingo por la noche, la policía se comprometió con una planta de grava en Barnten, municipio de los Estados del Norte, donde los sospechosos intentaron robar cables de cobre. Cuando la policía quería revisar el vehículo de escape, el conductor corrió y pasó por alto a una zanja, lo que provocó que el vehículo se atasque. Seis personas salieron corriendo del auto después del accidente. Un hombre fue atrapado mientras cinco más huyeron a un campo adyacente. Luego, la policía cambió el campo y usó un helicóptero y perros policiales para atrapar a los sospechosos. Finalmente, cuatro de los hombres entre las edades de 18 y 35 años fueron arrestados mientras un autor escapó. Dos arrestados tuvieron que ser llevados a una clínica debido a lesiones que habían contraído en el accidente. La investigación sobre intento de robo de banda ahora está en progreso, informa mopo.de .

El problema del robo de cobre ha asumido proporciones alarmantes en Alemania. Solo en 2022, el robo de cobre causó daños de alrededor de 6.6 millones de euros para Deutsche Bahn. Este año, 2644 trenes ya se han visto afectados, lo que llevó a más de 700 horas de retrasos en el tren. Estos robos no solo tienen un impacto en la infraestructura de transporte, sino que también afectan el suministro de empresas que dependen de las materias primas. Según el Deutsche Welle, el robo de metales coloreados, especialmente en sitios de construcción y edificios privados, es un problema creciente ( dw.com ).

Demanda creciente de cobre

La fuerte demanda de cobre es un factor decisivo para el aumento de los robos. Este metal es de gran importancia no solo para dispositivos eléctricos y automóviles eléctricos, sino también muy popular entre la creciente demanda como parte de la transición energética. Los expertos esperan que el valor del cobre posiblemente pueda aumentar en dos veces en 2035, lo que aumenta aún más el atractivo para los ladrones. Se requieren cinco a nueve toneladas de cobre por megavatios de energía eólica. La búsqueda de nuevos depósitos de cobre también se está volviendo cada vez más difícil porque las existencias existentes están expuestas a riesgos geopolíticos ( wdr.de ).).).).).).).).).).).).).).).).).).).

El Gerente General del Departamento de Metal Alemán y Reciclador, Ralf Schmitz, también informa de dificultades para vender metal robado en Alemania porque existen obstáculos al comprar. Los ladrones de metal podrían vender su presa fuera de Europa, especialmente en Asia, donde los controles son menos estrictos. Además, el robo de cobre puede ser amenazante, especialmente cuando se trata de las líneas ferroviarias que se operan con 15,000 voltios. Deutsche Bahn planea contratar a 500 empleados de seguridad adicionales en los próximos dos años para contrarrestar el problema.

Details
OrtBarnten, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)