Protestas en San Francisco: detecciones en manifestaciones contra la deportación
Protestas en San Francisco: detecciones en manifestaciones contra la deportación
San Francisco, USA - En San Francisco, las protestas contra la deportación de migrantes sin un permiso de residencia causaron una sensación. Como se informó Nuestra Europa Central , hubo disturbios en una manifestación frente a la Autoridad de Inmigración de los Estados Unidos, que condujo a alrededor de 60 arrestos. La policía clasificó la asamblea como "ilegal" después de haber habido daños en la propiedad.
Estas protestas están en el contexto de una política de asilo intensificador en toda Europa. En los Países Bajos, el gobierno ha lanzado un paquete legislativo que proporciona las reglas de asilo más estrictas y la introducción de los controles fronterizos. Desde finales de noviembre, los migrantes que han ingresado ilegalmente deben ser deportados a Bélgica y Alemania. El primer ministro Dick Schoof introdujo el Parlamento en La Haya de este plan, que se basa en un acuerdo entre las cuatro facciones gubernamentales, incluidos los derechos radicales de Geert Wilders. Wilders describió las medidas como la política de asilo histórica y la más dura que haya habido, por lo que informa tageschau .
Discusión sobre aspectos de los derechos humanos
Las medidas individuales del paquete de ley son particularmente controvertidas. De esta manera, partes de Siria deben declararse áreas seguras para enviar a los refugiados de regreso a su tierra natal. Además, el permiso de residencia permanente para los solicitantes de asilo se ve afectado: a partir de ahora, se introducirá un permiso de residencia temporal de tres años, lo que limita severamente la posibilidad de reunificación familiar. Los abogados y las autoridades están preocupados por la viabilidad de estas medidas, mientras que la asociación de los municipios habla de "caos".
Fraude social organizado en Alemania
En Alemania, Karin Welge, alcalde de Gelsenkirchen, planteó la alarma sobre el fraude social sistemático por clanes criminales, especialmente en relación con las personas de Rumania y Bulgaria, que reciben beneficios sociales. Esta advertencia fue apoyada por Bärbel Bas, el Ministro de Trabajo, quien confirmó el abuso organizado en la asignación civil. Esto encaja en una imagen tensa general con respecto a la migración y la política de asilo en Europa.
Los desarrollos actuales muestran cuán diferentes son los enfoques y los desafíos en diferentes países, mientras que las empresas y los gobiernos de la UE y los Estados Unidos intentan encontrar el equilibrio entre las obligaciones humanitarias y los intereses de seguridad nacional.
Details | |
---|---|
Ort | San Francisco, USA |
Quellen |
Kommentare (0)