Rock in the Park Bajo lluvia y tormentas eléctricas: ¿Celebración de aniversario impermeable?

Rock in the Park Bajo lluvia y tormentas eléctricas: ¿Celebración de aniversario impermeable?

Nürnberg, Deutschland - El clima en Alemania sigue siendo inconsistente, y los asistentes al festival tienen que prepararse para las tormentas eléctricas y la lluvia. En particular, los participantes de The Rock in the Park, que celebra su 30 aniversario este año, se ven afectados por las tormentas de pronóstico. De acuerdo con t-online.de Comenzará con Clouds y la lluvia del área. Por la tarde, se pueden esperar tormentas eléctricas individuales con ráfagas tormentosas de hasta 70 km/h antes de que las tormentas eléctricas caigan gradualmente por la noche. Es probable que las temperaturas alcancen hasta 22 grados.

Para el sábado, se anuncia el clima cambiante. Se pueden esperar fuertes nubes, duchas y tormentas y tormentas cortas, especialmente en el noroeste, por lo que apenas se esperan fases secas en la falda del parque. Esto también se aplica a la falda paralela en el ring en el Eifel, donde también se predicen numerosas duchas.

Pronósticos meteorológicos para todo el fin de semana

En la noche del domingo por la noche, pueden ocurrir fuertes tormentas eléctricas y lluvias en el sudeste de Alemania. El domingo de Pentecostés, se pronostica una mezcla de sol, muchas nubes, numerosas duchas y tormentas eléctricas cortas. Aquí, las temperaturas en Occidente fluctuarán entre 14 grados y hasta 22 grados en el este, lo que le da al visitante del festival un clima más mixto.

Los desarrollos del clima se pueden ver en el contexto de los últimos cambios climáticos. De acuerdo con Statista , el año más caluroso fue en Alemania en 2024 desde el comienzo de los registros meteorológicos en 1881, con una temperatura promedio de 10.9 grados Celsius. 16 de los años más cálidos se han registrado en los últimos 20 años, mientras que la temperatura máxima de 41.2 grados Celsius se midió en North Rhine-Westphalia en 2019. Estas condiciones climáticas extremas son un signo de cambio climático progresivo, lo que conduce a ondas de calor, tormentas y lluvias pesadas más frecuentes.

La cantidad de precipitación en Alemania fue de aproximadamente 903 litros por metro cuadrado en 2024, con el Saarland con 1,280 litros tuvo el valor más alto. Para el invierno de 2024/2025, se informó un curso seco suave y inferior al promedio con solo 155 litros.

Aunque el clima para los asistentes al festival en Nuremberg sigue siendo desafiante, las condiciones climáticas cambiantes también abre la posibilidad de apariciones en vivo emocionantes y un ambiente especial del festival. Sin embargo, se aconseja a los organizadores y participantes que se ajusten a todas las condiciones climáticas y que se preparen en consecuencia.

Details
OrtNürnberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)