Recuerde el anexo de DMBIO: ¡ADVERTENCIA DE SALMONELLA para las familias!
Recuerde el anexo de DMBIO: ¡ADVERTENCIA DE SALMONELLA para las familias!
Deutschland - El DM-Drogeriemarkt ha lanzado una devolución de llamada a nivel nacional para el producto "DMBIO CABELETM HIMBERERE" (GTIN 4067796070040). Los antecedentes de este retiro son Salmonella probada que se encontraron en investigaciones oficiales. Se sospecha que estas bacterias peligrosas conectan enfermedades en niños pequeños en Alemania y Austria, como se informó [Bnn.de].
Todos los productos con mejores datos de conservación (MHD) hasta el 28 de abril de 2026 se ven afectados. El retiro se hizo público el 26 de mayo de 2025, y se les pide urgentemente a los clientes que no consuman el producto. El consumo de alimentos estresados con salmonella puede causar síntomas graves, que incluyen diarrea, dolor de cabeza y dolor abdominal, incomodidad, vómitos y fiebre ligera. Los bebés, los niños pequeños, las personas mayores y las personas con un sistema inmunitario debilitado están particularmente en riesgo que pueden desarrollar cursos de enfermedades más graves. Los clientes que notan síntomas después del consumo deben ver a un médico de inmediato, según las recomendaciones de [DM.DE].
Return and Reembucsement
Los consumidores en cuestión pueden devolver el producto a los mercados de DM, ya sea sin abrir o abrir. El precio de compra será reembolsado. El Centro de servicio DM está disponible para cualquier pregunta, que se puede contactar en el número de teléfono gratuito 0800 365 8633 y por correo electrónico (servicio Center@dm.de). Los horarios de apertura son de lunes a sábado entre las 8 a.m. y las 8 p.m.
El MHD se puede encontrar en el borde del producto. También se señala que los clientes prestan atención a los productos al comprar en el futuro, que se consideran incorrectamente seguros, especialmente con respecto a los riesgos para la salud conocidos.
Información importante para los consumidores
Las advertencias y retiros de productos desafortunadamente no son rarezas. Los alimentos a menudo se ven afectados que deben ser llamados por razones de salud. Los consumidores pueden encontrar información sobre las advertencias actuales sobre el portal [Consumer Center.de], que representa un punto de contacto central para todos los retiros de productos en Alemania. El portal es operado por la Oficina Federal para la Protección del Consumidor y la Seguridad Alimentaria, así como los Estados Federales.
El portal recientemente experimentó algunas mejoras que permiten a los usuarios informarse automáticamente sobre los mensajes de advertencia actuales. También hay nuevas funciones de búsqueda y filtro que proporcionan información específica sobre alérgenos o categorías específicas de productos, como alimentos para bebés.
Los expertos recomiendan verificar los sitios web de los productores de alimentos y el portal de advertencia correspondiente regularmente para estar informados sobre posibles riesgos a tiempo. Las empresas están legalmente obligadas a informar al público y a las autoridades en riesgos para la salud.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)