Bavaria espera el calor del verano: ¡hasta 30 grados y riesgo de tormentas eléctricas!
Bavaria espera el calor del verano: ¡hasta 30 grados y riesgo de tormentas eléctricas!
München, Deutschland - El 29 de mayo de 2025, Baviera espera que se espera un clima que promete muchas horas de sol y aumentos de temperaturas. Al comienzo del fin de semana, el clima se puede ver desde su lado amigable y alcanzar los valores máximos del viernes entre 21 y 28 grados. Especialmente en el sur, el sol prevalecerá cada vez más, mientras que el norte y el este de Baviera todavía están luchando con las nubes el viernes por la mañana. De acuerdo con pnp.de , una influencia de alta presión se preocupará desde el oeste y trae el aire caliente con él.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) enfatiza que no se espera un clima de advertencia en las próximas 36 horas. El viernes, solo se esperan nubes y algunas duchas, con las temperaturas máximas a 21 grados en el Bayernwald y hasta 28 grados en el Untermain. El viento sopla desde las direcciones occidentales en la mayoría de las regiones.
anticipación para el sábado
El sábado, las temperaturas en Baviera deberían alcanzar al menos 25 grados, e incluso son posibles valores máximos de hasta 30 grados. Sin embargo, esto se acompaña de un mayor riesgo de tormentas eléctricas, especialmente en las bajas cadenas montañosas, donde pueden formarse nubes de primavera más grandes. El DWD predice que las noches del sábado son claras o bajas y los valores tempranos están entre 14 y 8 grados.
Pero se recomienda precaución: pueden ocurrir ráfagas pesadas de viento cerca de las tormentas eléctricas. La situación de alojamiento continúa prometiendo temperaturas de principios de verano de 23 a 29 grados, incluso si las duchas y las tormentas eléctricas se extienden hasta el domingo. Estos desarrollos también podrían tener un impacto en la situación del tráfico, ya que el ADAC predice un mayor volumen de tráfico y alto riesgo de atascos de tráfico para el domingo.
tráfico y ola de retorno
Las conurbaciones como Munich y las autopistas importantes como la A9 desde Munich a Berlín y la A95 de Munich a Garmisch-Partenkirchen están particularmente afectadas por el volumen esperado de tráfico. Se puede esperar con un clímax de la ola de regreso el domingo por la noche cuando numerosos vacacionistas regresan a casa. Además, las autoridades señalan que la situación del tráfico también podría ser tensa en otras rutas de tráfico principales, como la ruta Tauern, Fernaspass-, Brenner, Rhine Valley y Gotthard.
En resumen, se puede afirmar que Baviera puede esperar una mezcla de clima de verano y condiciones cambiantes en los próximos días. El clima se acompaña de un viento animado y duchas esporádicas, mientras que podemos esperar un fin de semana cálido y relajante. »
Details | |
---|---|
Ort | München, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)