¡Advertencia de algas verdiazules! ¡Bañarse en Sajonia ahora es peligroso para todos!
Anhalt-Bitterfeld advierte sobre algas verdiazules en las aguas de baño. Las altas temperaturas aumentan los riesgos para la salud. No se recomienda bañarse.

¡Advertencia de algas verdiazules! ¡Bañarse en Sajonia ahora es peligroso para todos!
Las altas temperaturas están causando sentimientos encontrados este año porque no sólo aportan un ambiente veraniego, sino que también tienen sus desventajas, especialmente para los amantes de la natación. En Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, numerosas masas de agua se han visto afectadas en los últimos días por una alta concentración de algas verdiazules, lo que afecta considerablemente a la calidad de las aguas de baño. La situación ha provocado que varias autoridades sanitarias y oficinas distritales adviertan de no nadar en aguas afectadas. Por ejemplo, se ven afectados Deetzer Teich y Muldestausee en el distrito de Anhalt-Bitterfeld; Aquí las autoridades desaconsejan encarecidamente nadar, aunque también hay que tener cuidado en el embalse de Bleiloch, cerca de Schleiz, ya que se sospecha una posible plaga de algas verdiazules, como es el caso. Periódico Borken informó.
Una mirada a la presa de Bautzen muestra que desde principios de julio lucha contra este problema. En la presa de Koberbach, en el distrito de Zwickau, también se han instalado algas azules y verdes, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias responsables a desaconsejar el baño. Hay razones para ello, ya que el contacto con algas verdiazules puede provocar náuseas, diarrea e incluso vómitos. También hay advertencias para los animales que corren un grave riesgo al bañarse o beber de aguas contaminadas; este riesgo no sólo afecta a los perros, sino también a otros animales como el ganado vacuno y los cerdos. MDR muestra.
Especialmente preocupante para los niños y los ancianos
Los riesgos para la salud son especialmente elevados para los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, que pueden sufrir los efectos negativos de las algas verdiazules. Irritación de la piel, las mucosas y los ojos son sólo algunos de los efectos secundarios desagradables que pueden producirse. Incluso aquellos que sólo quieran disfrutar de los lagos para nadar deben tener cuidado y tomarse en serio posibles síntomas como náuseas, irritación de la piel o problemas respiratorios. En este contexto, recomienda Farmacia mira a tu alrededor Ducharse a fondo después de bañarse en aguas potencialmente afectadas.
Con un poco de suerte, las temperaturas moderadas podrían frenar la proliferación de algas verdiazules. El Servicio Meteorológico Alemán pronostica para los próximos días temperaturas máximas de más de 30 grados. En esta situación, sin embargo, la gente permanece en guardia en la piscina natural de Mockritz en Dresde: allí hay cada vez más cercarias, lo que también puede suponer riesgos para la salud. Estas pequeñas larvas, que afectan principalmente a las aves acuáticas, pueden causar “dermatitis de baño”, que para muchos bañistas se asocia con ronchas rojas que pican. Por este motivo, la piscina natural permanecerá cerrada el jueves y viernes mientras los operadores planifican medidas para combatir estas lombrices.
Por lo tanto, a los habitantes de Colonia, así como a los demás afectados, no les queda más remedio que esperar e informarse para poder disfrutar de un verano tranquilo, ya que las algas verdiazules suelen desaparecer de nuevo en cuanto llegan las temperaturas más frías o la lluvia. Hasta entonces, sin embargo, es importante tener cuidado y ser conscientes al bañarse para que la diversión del baño no se convierta en un riesgo para la salud.