Waldbrand en Raguhn-jeßnitz: ¡la brigada de fuego lucha contra las brasas!

Im Landkreis Anhalt-Bitterfeld bekämpfen Feuerwehrkräfte einen kontrollierten Waldbrand in Raguhn-Jeßnitz. Nachlöscharbeiten dauern an.
Los bomberos luchan contra un incendio forestal controlado en Raguhn-Jeßnitz en el distrito de Anhalt-Bitterfeld. Eliminar el trabajo está en curso. (Symbolbild/NAG)

Waldbrand en Raguhn-jeßnitz: ¡la brigada de fuego lucha contra las brasas!

Raguhn-Jeßnitz, Deutschland - En la noche de miércoles a jueves hubo un incendio forestal en el distrito de Raguhn-jeßnitz, en el distrito de Anhalt-Bitterfeld. Según el [severo] (https://www.stern.de/sgesellschaft/regional/sachsen-anhalt/waldbraende --waldbrand-be-buhn-jessnitz-35862092.html), el fuego ahora está bajo control. Alrededor de 100 bomberos estaban de servicio para combatir las llamas que registraron un área de aproximadamente seis hectáreas en un bosque de pinos.

La causa del incendio aún no está clara, y aunque los servicios de emergencia aún están en el sitio, se espera que el trabajo de reversión dure durante todo el jueves. Aunque no hay más llamas abiertas ya no son visibles, no se puede excluir el riesgo de reconstrucción. Sin embargo, una ligera lluvia por la noche podría tener un ligero alivio, como el WebJosh.

Los desafíos para la brigada de fuego

La brigada de incendios está bajo una presión considerable, ya que la frecuencia de los incendios forestales en Alemania ha aumentado en los últimos años. Esto a menudo se debe a períodos secos y de calor más largos que son favorecidos por el cambio climático. Las estadísticas muestran que en 2023 más de 1,200 hectáreas fueron destruidas por incendios forestales, mientras que el valor del año anterior con más de 3.000 hectáreas fue incluso el valor más alto de los últimos 30 años, como se leyó en Statista)

Los incendios forestales no son solo un peligro para la naturaleza y el medio ambiente, sino que también conducen a una disminución en los hábitats para numerosos seres vivos. Son particularmente peligrosos debido a su alta velocidad de propagación. En este contexto, se puede observar que una gran cantidad de incendios en Alemania se desencadenan por el fracaso humano, como el incendio provocado o negligencia. En 2023, solo 27 incendios forestales se debieron a causas naturales, mientras que alrededor de la mitad de las causas de fuego permanecen desconocidas.

Una mirada a Alemania y al mundo

El problema del incendio forestal no solo se limita a Alemania. Muchas regiones en todo el mundo sufren de esto, por ejemplo, el área de Amazon y California, donde 2020 fue registrado uno de los años más devastadores con respecto a las áreas relevantes por incendios forestales. En la primera mitad de 2023, se documentaron casi 37,000 incendios en la selva brasileña. El cambio climático es peligroso para el bosque, lo que no mejora la situación en Alemania.

La brigada de fuego se da cuenta de que no hay "espacio para respirar", como muestra la situación en Raguhn-jeßnitz. Con los riesgos y la incertidumbre continuos con respecto a las causas del incendio, el desafío para los servicios de emergencia seguirá siendo excelente. Donde se desata el fuego, el enfoque se centra claramente en la seguridad y la acción rápida.

Details
OrtRaguhn-Jeßnitz, Deutschland
Quellen