Advertencia de llamadas de choque: ¡los estafadores se dedican a sí mismos como oficiales de policía!
Advertencia de llamadas de choque: ¡los estafadores se dedican a sí mismos como oficiales de policía!
Dessau-Roßlau, Deutschland - En Sajonia-Anhalt, los informes sobre llamadas telefónicas no invitadas que tienen como objetivo llevar a los ciudadanos desprevenidos a traer su dinero. La policía registró un aumento en las llamadas de choque de SO, en las que los estafadores fingen ser agentes de policía y hacer que sus víctimas paguen que tendrían que pagar altos depósitos debido a un accidente de tráfico. Se establece presión y se les pide a las personas que proporcionen objetos de valor o efectivo. Es particularmente alarmante que las personas mayores entre 72 y 88 estén particularmente afectadas. Sin embargo, todas las personas que llamaron fueron prudentes e informaron a la policía en lugar de ceder ante el intento de fraude [Welt] (https://www.welt.de/regionales/Sachsen-Anhalt/article256285452/poli- registrar ---mähr-schockanrufe.html).
La inspección de la policía de Magdeburg ya ha dado consejos específicos sobre cómo protegerse de tales puntadas de fraude. Se recomienda no dejar que las personas desconocidas entre en su propio apartamento y, en caso de duda, solicitaran el veredicto. Si recibe una llamada de presuntos funcionarios, definitivamente debe verificar el título del trabajo o la autoridad desde la cual debe venir la persona que llama. Es muy recomendable verificar el número de teléfono u obtener información de los familiares. Cualquier persona que esté presionada simplemente debería presionar, porque la policía nunca pedirá dinero por teléfono, como [MDR] (https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen-anhalt/dessau/anhalt/ telefonbetlug-schockanruf-polizei-unfallhiLfe-hilfe-hilfml) informes.
trucos psicológicos de los estafadores
Los métodos de los estafadores son sofisticados y a menudo se basan en trucos psicológicos. Como advierte la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), los perpetradores no solo fingen ser un oficial de policía, sino que también usan la identidad de familiares que se dice que están en una emergencia. Este puede ser el caso si es falso que un pariente esté involucrado en un accidente y ahora necesita dinero con urgencia. Los perpetradores ejercen presión sobre sus víctimas y a menudo exigen grandes cantidades. No es raro que se soliciten sumas de hasta 100,000 euros. Varias personas que llaman a menudo actúan en un equipo y parecen cambiar durante la conversación para fortalecer el momento de choque. Es aún más importante mantener la calma y no responder a las demandas, de acuerdo con el BKA en su advertencia, que se llamará bajo bka.
La policía recomienda no divulgar información personal o financiera en caso de una llamada de choque y comunicarse siempre con la estación de policía localmente responsable si no está clara. Los asesoramiento sobre centros de asesoramiento legal o psicológico, como el "anillo blanco", también pueden ser útiles.
En última instancia, está en la mano de todos y todos para protegerse y sus activos. Una reacción prudente a tales llamadas no solo puede prevenir la pérdida financiera, sino que también proteger a los conciudadanos mayores del fraude. ¡Manténgase vigilante e infórmese! Porque una mejor disposición que después, esto se aplica particularmente en casos tan delicados.
Details | |
---|---|
Ort | Dessau-Roßlau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)